Ciudad, es el estado interno del hombre

Jerusalem (“Ir shlema) es traducido del hebrero, como la ciudad perfecta. La palabra “Ir-ciudad” en Cabalá es el estado interno del hombre, cuando todo lo que hace es ensamblado en él, en una estructura perfecta, única. Es como su casa y quiere relacionar su estado interno con el Creador. 

Esto sucede, ya sean dentro del hombre o de la humanidad, cuando un valor supremo es formado por encima de los desacuerdos existentes entre la gente. Por eso, Jerusalén es llamado corazón del mundo, capital del mundo. 

 

Descubre Jerusalén es indicador del estado espiritual del hombre

 

Además, es llamada, Ciudad de David, en honor al rey David que vivió hace 3,000 años y en sí mismo, reveló el estado perfecto. 

Pero Jerusalén existió mucho antes de esa época. De acuerdo a las fuentes y a lo que fue transmitido de generación en generación, ahí no construimos nada nuevo. Al contrario, aceptamos todo lo que ya estaba y sólo lo elevamos al siguiente grado. 

Básicamente, Israel se enorgullece de tomar el nivel inanimado y elevarlo al espiritual. 

Pregunta: Desde el punto de vista espiritual ¿cuál es la diferencia entre Hebrón y Jerusalén? 

Respuesta: Antes de llegar a Jerusalén, el rey David gobernó siete años en Hebrón (de la palabra “hibur-unidad”). Y cuando alcanzó la reverencia perfecta, se dio cuenta, gracias a su alcance interno, que necesitaba ir a Jerusalén y construir ahí el Templo. 

En términos espirituales, Jerusalén se esfuerza por ir hacia arriba y Hebrón anhela ir hacia abajo. Hebrón está conectada con el deseo de Maljut, por eso, las tumbas de los ancestros están ahí en la cueva de Majpelá: Adam y su esposa, Abraham y su esposa y Jacob. 

De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta