Manifestación externa de la corrección interna

Baal HaSulam escribe que la nación de Israel tiene como base el principio, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, la ley de garantía mutua. Pero no pudieron observarlo porque el egoísmo creció, la evolución continuó y tenían que construir el Templo con un altar, en el mundo material, 

Si antes sacrificaban el ego, más tarde, en el mundo externo, comenzó a manifestarse en forma de sacrificio de animales y plantas, donde, supuestamente, todas las cualidades egoístas de una persona, eran tomadas y sacrificadas para el ascenso de su alma. 

Pero es una manifestación externa de la corrección interna del individuo, cuando está dispuesto a dar todo lo que está en él, con el fin de convertir las cualidades de recepción en la cualidad de otorgamiento, cambiar sus impulsos egoístas en impulsos altruistas. 

 

Conoce sobre El trabajo del sacrificio

 

Pregunta: Si hablamos de la naturaleza como el Creador, que es la fuerza superior que controla todo, ¿cómo puede reconciliarse con tomar a algún desafortunado animal y matarlo en cierta piedra, diciéndo algunas palabras? ¿cómo se relaciona con la corrección del alma? 

Respuesta: Es muy difícil de entender. Si estuviéramos en un Templo antiguo en Jerusalén, veríamos que es como un rastro, donde vacas, becerros y ovejas eran sacrificadas, se horneaba pan y, vino y agua se servían en mesas de piedra donde los animales eran sacrificados. Es un trabajo incomprensible, como en un matadero. 

Pero en realidad, es un trabajo interno. Desafortunadamente debe ser organizado también en este nivel, porque este es el nivel más bajo de egoísmo del hombre y así se corrige. 

Estamos formados por dos niveles; animal y humano. El nivel humano es corregido cuando cambiamos, de recibir a dar, de las malas cualidades egoístas y negativas a las cualidades positivas, altruistas. Al hacerlo, no debemos olvidar, que estamos en este mundo. 

¿Cómo podemos hacerlo en nuestro mundo? Tomamos el animal que está en nosotros -se personifica por cualquier animal kosher- y lo matamos en nuestro interior, es decir, matar la naturaleza animal en ti mismo y después quemarlo de cierto modo y comerlo, es decir, usarlo de forma correcta. 

En otras palabras, debemos elevarlo al nivel de servicio del hombre -dentro de sí mismo- que ya está en conexión con el Creador. Es la personificación alegórica de corregir nuestras cualidades y elevarlas al nivel espiritual. 

De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta