¿Cómo fue escrito El libro del Zóhar?

Pregunta: ¿Hay diferencia si un libro fue escrito por una sola persona como Baal HaSulam o por diez personas como Rabí Shimon y sus estudiantes? 

Respuesta: En Cabalá, o una persona escribe un libro acerca de lo que alcanza, como Baal HaSulam lo hizo, o un grupo conectado, escribe un libro. Entre ellos, hay varios estados en los cuales comienzan a percibir al Creador de forma diferente. Eso es lo que describen. 

Más aún, los estados que Rabí Shimon y sus estudiantes pasaron juntos,  los describieron en la forma de viajes hacia algunos lugares terrenales. Pero en realidad, no salían de la cueva. Todo sucedió en un lugar y en su conexión. 

Mientras más incrementaban su conexión, más alcanzaban al Creador. Y también, mientras más se separaban, menos sentían al Creador. Esos escrutinios de acercarse y distanciarse en la decena y en correspondencia con el Creador, es lo que registraban. Estaban incluidos en El libro del Zóhar.  

Baal HaSulam escribió que los discípulos de Rashbí, alcanzaron los 125 niveles. Es decir, revelaron todo su egoísmo original, se elevaron en conexión mutua por encima de él y en esta conexión, sintieron la fuerza superior única. 

Y así, se volvieron similares a ella, como un hombre con un corazón y alcanzaron al Creador en su deseo común. 

 

Descubre Baal HaSulam organizo todo para que nosotros obtengamos el conocimiento del sistema en su conjunto

 

De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta