«Vivimos soñando con la paz»

Comentario: Miguel escribe: «Ahora más que nunca, hay un enorme odio que lo domina todo. Estoy seguro de que dividirá, a los que fueron hermanos, por miles de años. Nunca volveremos a ser los mismos, no cantaremos canciones ingenuas sobre la amistad y el amor: ‘Hijos de diferentes naciones, vivimos soñando con la paz… La juventud canta la canción de la amistad… No pueden ahogar esa canción, no pueden matarla… ¿De verdad lo cantamos? Hoy todos ardemos de odio, ¿qué podemos hacer?»

Respuesta: Éramos como niños en la escuela a los que se les enseñaba a cantar. No lo sabían; abrían la boca y cantaban, sin entender el significado de las palabras.

Hoy, poco a poco empezamos a entender el significado de estas palabras y no queremos cantar esas canciones. Mañana, empezaremos a entender que eran realmente grandes, pero nadie ha podido ponerlas en práctica.

Y nos esforzaremos por pensar y soñar en cómo acercarnos a este entendimiento, porque es imposible vivir así. Encontraremos la forma de lograr un mundo en el que los niños de las diferentes naciones, de la humanidad, se sientan como un todo unido.

Pregunta: «Vivimos soñando con la paz» recuerdo que era el himno de la juventud democrática. ¿Dice usted que cantábamos sin pensar?

Respuesta: Lo percibíamos como niños. Tanto los adultos como los niños lo percibían así. Y ahora se nos da sufrimiento y la razón para que comprendamos lo que nos falta en estas palabras, en nuestra conciencia de ellas. Y llegaremos al punto en que comenzaremos a aplicar la letra de la canción en su verdadero nivel. Lo veo venir. Ya lo verás.

Comentario: Tomo esa canción externa, la pongo en mi corazón y la canto.

Mi respuesta: Sí y todo sucede. Depende de nosotros acortar el tiempo. Acelerarlo depende de nosotros. Debemos intentarlo.

 

Te puede interesar La naturaleza nos empuja hacia la corrección

 

Pregunta: Y esta transición, que dice que debe ocurrir en la mente, en el corazón, ¿cómo ocurre?

Respuesta: Con la conciencia gradual. No se trata de un salto ni de un abracadabra. Es lo que la gente quiere que suceda, realmente quiere ir a ese estado o traer lo a sí misma, con todo tipo de acciones en nuestro mundo-acercamiento y más.

Es decir, es mucho trabajo, tanto físico como moral y pedagógico. En general, aún tenemos mucho trabajo por delante.

Pregunta: ¿Los acontecimientos que están ocurriendo deberían haber ocurrido?

Respuesta: Aún tenemos que ver que lo negativo que ha sucedido en todos los tiempos, entre todas las naciones, fue sólo sufrimiento porque nos estábamos alejando y no entendimos que, por el contrario, deberíamos acercarnos.

Y ahora todo el sufrimiento se manifestarán en nosotros y nos obligará a acercarnos. Y estaremos agradecidos y entenderemos que sólo hay de felicidad en el mundo y ascenso hacia la luz.

Todo lo que sucede es el avance hacia la felicidad y la luz.

De Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: