De pie ante el alto tribunal

Pregunta: Está escrito que cuando una persona muere, es llevada ante el alto tribunal: cielo o infierno, ¿qué es este tribunal supremo?

Respuesta: Son estados terribles cuando el hombre revela su actitud hacia el mundo, cómo vivió y lo malo que fue. Al mismo tiempo, está lleno de arrepentimiento y dolor y entiende de dónde vino todo. Pero no es excusa. En otras palabras, todo lo que empieza a comprender sobre sí mismo, se llama infierno.

Lo que imaginamos que es estar ante el tribunal superior y ser juzgados por acciones en este mundo, nada de eso es cierto y no tiene sentido hablar de eso. Lo que ocurre en el mundo superior, no es nada que podamos imaginar en nuestros pensamientos egoístas.

Comentario: Pero si no tuviéramos esas nociones sobre el tribunal superior, haríamos lo que nos plazca en este mundo. Así, al menos hay algunos límites.

Mi respuesta: No creo que eso evite que la gente se comporte mal. ¿Quién sabe o cree realmente estas fábulas? La gente no tiene miedo de nada.

Hace tiempo era más primitiva. Es muy posible que esas nociones le frenaran. Pero, de todos modos, el ego del hombre prevalece, sobre todo. Así que, si no te esfuerzas por tu corrección y por ser realmente diferente, ir por encima del ego, nada te ayudará.

 

Descubre ¿Qué es la muerte desde el punto de vista de Cabalá? 

 

De Kabtv «Estados espirituales»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: