Comercio: el sistema que alimenta al mundo

Pregunta: El comercio moderno está configurado para permitirnos obtener la mayor cantidad de dinero posible de los demás. En el pasado, todo era con base en la confianza, los bienes se facilitaban y el dinero se pagaba después ¿Por qué esta nueva forma de comercio?

Respuesta: Comercio no es engañar a otro. Eso es robo. Cualquier comercio implica que el producto que traigo, falta en alguna parte y lo vendo porque la gente lo necesita. ¿Qué hay de engañoso en esto? Así como los órganos del cuerpo se sirven, se suplen y se complementan, así es aquí. Es fundamental.

El comercio son los vasos sanguíneos que transportan de ida y vuelta, los nutrientes necesarios. Si el comercio de hoy se basa en el engaño, engañar es imponer lo que no se necesita o hacer que usen productos dañinos, es un juego de pelota completamente diferente. Esto no debería suceder.

De hecho, el comercio nunca se hizo así. Todo entre los judíos, era con base en confianza total. Mi bisabuelo trabajaba para un propietario ortodoxo en el pueblo, era gerente de producción. Tenía una libreta pequeña y ningún libro de contabilidad. Mi abuelo me lo contó, mi bisabuelo anotaba todo en este cuaderno y registraba todo. Cuando llegó el gobierno soviético, fue encarcelado y varias personas se hicieron cargo de su trabajo en el departamento de contabilidad. ¡No sirvió!

Todo depende de cómo se hace el trabajo y cómo se hace la operación. Ya sea una persona con un pequeño cuaderno o clasificando hojas de papel. Por eso, la actitud adecuada tiene un potencial inmenso.

Pregunta: ¿Este período en el que todos están dispuestas a matarse entre sí, para obtener ganancias terminará alguna vez?

Respuesta: Tienen que probarlo todo y se darán cuenta. No tengo duda. Soy optimista y  fatalista.

 

Descubre  El desarrollo actual de la humanidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta