Comida inconsciente

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la organización para la Comida y la Agricultura de las Naciones Unidas): «El desperdicio de una impresionante cantidad de 1300 millones de toneladas por año no sólo está causando enormes pérdidas económicas, sino que además está causando un daño considerable en los recursos naturales en los que se basa la humanidad para alimentarse, nos dice un nuevo reporte de la FAO. …»

«Entre sus hallazgos claves: Cada año, la comida producida que no se consume, engulle un volumen de agua equivalente al flujo anual del río Volga en Rusia y es responsable de añadir 3300 millones de toneladas de gases de invernadero a la atmósfera del planeta».

«Y más allá de sus impactos ambientales, las consecuencias económicas directas para los productores de comida que se desperdicia (excluyendo pescados y mariscos) son del orden de $750, 000 millones al año, estima el reporte dela FAO. …»

«Simplemente no podemos permitir que un tercio de toda la comida que producimos se desperdicie o se pierda a causa de prácticas inapropiadas, cuando 870 millones de personas sufren de hambre todos los días, expresó el director general de la FAO,  José Graziano da Silva. …»

 «Dónde sucede el desperdicio:

«El cincuenta y cuatro por ciento del desperdicio de comida en el mundo ocurre en las primeras fases de producción, en el manejo después de la cosecha y en el almacenamiento, de acuerdo al estudio de la FAO. El cuarenta y seis por ciento sucede en las últimas fases, en las etapas de proceso, distribución y consumo».

«Como una tendencia general, los países en vías de desarrollo sufren de más perdidas de alimentos durante la producción agrícola, mientras que el desperdicio de comida en los niveles de venta y consumo tiende a ser más alto en las regiones de ingresos medios y altos, donde se contabiliza hasta el 31 al 39 por ciento del desperdicio total, que en las regiones de ingreso bajo (4-16 por ciento)».

«Mientras más tarde se pierda un producto en la cadena, más grandes son las consecuencias ambientales, registra el reporte de la FAO, dado que los costos ambientales en que se incurre durante el proceso, transporte, almacenamiento y preparación deben ser añadidos a los costos iniciales de producción».

Mi comentario: Todo esto nos dice sólo una cosa: hasta que no nos cambiemos a nosotros mismos, nuestra naturaleza egoísta, no dejaremos de sufrir de hambre y de destruirnos unos a otros. Debemos decidir dónde está la raíz del mal y buscar formas de resolverlo, esto nos llevará a tomar consciencia de la necesidad de usar el método de educación integral.

Es posible llevar la educación integral a todo el planeta mediante los medios modernos de comunicación y tecnología. Después de todo, estamos hablando de salvar a la humanidad. Baal HaSulam escribe que de otra manera llegaremos a una guerra de exterminación, después de la cual un pequeño remanente de personas llegarán a la unidad e igualdad, volviéndose similares a la naturaleza y avanzando hacia la próxima etapa de desarrollo.
(121586)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *