Cómo adquirir amor por el Creador

Por lo tanto, debemos saber que se nos dio el amor de los amigos para aprender a no manchar el honor del Rey. En otras palabras, si no tiene otro deseo que el de dar satisfacción al Rey, ciertamente manchará el honor del Rey, lo que se llama “Pasar la Kedushá (santidad) a los externos”. Por esta razón, no debemos subestimar la importancia del trabajo en el amor a los amigos, ya que con ello aprenderá a salir del amor propio y entrar en el camino del amor a los demás. Y cuando complete el trabajo del amor a los amigos, podrá ser recompensado con el amor al Creador (Rabash, “Ven a Faraón-2”, Artículo 13, 1986)

Comentario: Hay cierto absolutismo en este artículo de que no hay una revelación gradual del Creador. Rabash dice fuertemente: “Cuando complete el trabajo de amor a los amigos, podrá ser recompensado con el amor al Creador”.

Mi respuesta: Esto sucede porque no hay decisiones parciales con respecto al Creador y no hay manera de hacer algo por un poco porcentaje. Con respecto al Creador, uno puede actuar solo desde un Kli (deseo) completamente corregido. Por eso se dice: “Del amor por los seres creados al amor por el Creador”.

Cuanto más amas a tus amigos o te conectas con ellos, más te acercas al Creador. Pero el hecho es que puede no sentirse. Después de todo, tenemos grados de cercanía entre nosotros, pero aún no hemos revelado al Creador. Para hacerlo, necesitamos un Kli completo.

 

Prueba ahora  ¿Cómo puede el amor por el prójimo, conducir al amor por el Creador?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *