¿Cómo podemos justificar lo injusto del destino?

Pregunta: Kevin Strickland, tenía 18 años cuando fue condenado por disparar y matar y se le dió una sentencia de cadena perpetua. Cumplió su sentencia durante 42 años y solo hasta ahora, se revela que los cargos eran falsos. Un testigo, que sobrevivió al ataque, lo señaló como uno de los atacantes. Tuvo dudas, pero titubeó al decir la verdad, porque tenía miedo de recibir reclamos. Más tarde, admitió que fue presionada por la policía.  

¿Cómo se siente una persona a quien por error se la encarceló durante 42 años? 

Respuesta: Difícil de imaginar. 

Pregunta: ¿Por qué algo así se le da a una persona? 

Respuesta: No sabemos qué tipo de castigos son estos ni qué clase de correcciones son. Desafortunadamente, no sabemos nada de lo que es esto. 

Pregunta: ¿Así que fué dirigido desde arriba?

Respuesta: Por supuesto. Todo viene de arriba. Hay un propósito para esto. 

Pregunta: ¿Puede un hombre inocente, que ha estado en prisión por tantos años justificar a la sociedad y a las personas? 

Respuesta: Creo que ya no tiene la fuerza para estar en contra de nada. Ya lloró todo, ya dobló las manos y simplemente él sigue viviendo. 

Pregunta: ¿Cómo podemos aceptar que  este castigo venga del Creador? No es su falta, pero se le encerró por años. Usted habla todo el tiempo del Creador. ¿Cómo se puede aceptar esto? 

Respuesta: Pienso que aquí seguimos necesitando configurar lo que realmente está pasando por encima de uno mismo y por encima de esta circunstancia. Al final, con el fin de entender la decisión del destino, se requiere estar por encima de lo que le ha pasado, en el sitio donde estas preguntas se están determinando. 

Por lo tanto, no creo que una persona que ha servido tantos años, solo viva con este odio orgánico. Aún tendrá que reflexionar sobre todos estos años y llegar al punto en el que no se trata de las personas ni de quiénes decidieron, sino de cierto tipo de gobierno superior y de un plan que necesita ser entendido.   

Pregunta: ¿Entonces esto endulzará su sensación? 

Respuesta: No, no solo endulzar, si me quiero involucrar en el escrutinio de tales cuestionamientos, tengo que colocarlo al nivel de destino. No es solo alguien que quería algo o alguien que hizo algo.   

Pregunta: Es esto ya un paso correcto, cuando la persona empieza a pensar: ¿Por qué me pasa esto? ¿Qué me ha hecho el Creador? etc. 

Respuesta: Si, quiere penetrar en el plan de acciones y esto ya está más arriba que la persona y realmente es el nivel del Creador. 

Pregunta: Me pregunto: ¿Si una persona justificaría el sufrimiento de tantos años, con el fin de llegar a ese pensamiento?

Respuesta: Seguro. Indudablemente. 

¿Qué son 40 años y en general, qué es la vida humana? Si la hubiera vivido como cierto tecnólogo o cerrajero, no importa quién o qué, habría tenido hijos o habría estado en prisión, etc. Pero, si hubiera estado libre, tal vez no habría podido escudriñar esas preguntas en las que tal vez estuvo pensando en la prisión. 

Y su vida en libertad habría sido como en la prisión, donde hubiera vivido solo dentro de sí mismo y sus pensamientos egoístas. Cuando está en la prisión, se le libera de sus pensamientos egoístas y tal vez, piense dentro del marco de la verdadera libertad. 

Pregunta: Si eleva sus pensamientos al Creador, ¿Entrará en diálogo con Él? Y ¿Cree usted que incluso estos sufrimientos de tantos años, se justifican?

Respuesta: ¡Naturalmente! Son pequeñas cosas y se consideran lloriqueos egoístas. 

Pregunta: ¿Solo para llegar a estos pensamientos? 

Respuesta: ¡Por supuesto! 

Pregunta: Entonces, si llega a estos pensamientos ¿Toda esta vida se justifica? 

Respuesta: Claro. No solo la vida, sino precisamente el tipo de vida que ha sido, de lo contrario le parecería que la muerte es mejor que esa prisión. Empieza a entender que esto no es la cárcel, sino de hecho, la libertad. Y donde tendrá que sentir la libertad frente a lo que ahora siente como encarcelamiento. 

 

Descubre    Cual es la forma más elevada de la libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta