Desarrollar el embrión del alma

Pregunta: ¿Debe haber una transformación en el proceso de aprendizaje de una técnica espiritual en la que todas las cosas trascienden de los mundos a una sensación interna?  

Respuesta: Ciertamente. Esto se debe experimentar. Así es como se desarrolla gradualmente cualquier asunto, propiedad y sensación. Si no se hace algo con algún órgano, éste no se desarrollará; pero si se empieza a trabajar con él, se empieza a entrenar y a desarrollar. 

Es todo. No hay nada místico, secreto o del otro mundo aquí. Sólo hay trabajo en uno mismo. 

La Cabalá es el trabajo de más entrenamiento. No existe ninguna otra cosa en ella. Hay una especie de embrión rudimentario que existe en tí, pero que realmente no es rudimentario. ¡Hay que usarlo! Ha estado latente en tí por miles de años. Se necesita empezar a trabajar con él. 

Así como cuando llegas a trabajar para un carpintero o un herrero y te enseñan cómo trabajar con el material. No sabes nada todavía, pero comienzas a trabajar con este objeto y gradualmente resulta que tienes algunas sensaciones y emociones de eso y lo aprendes. 

Este metal empieza a sonar en tí, a cantar, te responde a cada golpe y de acuerdo a esto, sientes lo que está pasando con él. 

Con la experiencia, se despiertan en tí algunas sensaciones. ¿Qué significa experiencia? Es acumular, es familiarizarse con el objeto con el cual estás trabajando. 

Es lo mismo aquí, nada más. Sólo es un poco diferente el principio, porque además tienes que trabajar contra tu egoísmo. En otras palabras, estudias tu naturaleza y trabajas en ella. Y en esto radica el secreto. 

 

Te puede interesar   La ciencia que estuia el «yo»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta