¿Cómo se siente la apatía?

Pregunta: Hay etapas en la vida del hombre, en los que siente una racha de fracasos y falta de interés, apatía. Si vas al psicólogo, te dirá que es depresión o consecuencia de algún trauma mental. Si acudes a un curandero de fe o espiritual, te dirá que te hicieron mal de ojo o una maldición. Si vas a un cabalista, ¿cómo definiría esos estados? 

Respuesta: Si hablamos de una persona ordinaria, no hay nada que decir, porque está dominada por sus intereses, su pensamiento y su educación.

Pero, si hablamos de alguien que quiere entender la vida, que intenta familiarizarse con el sistema de la naturaleza, llamado Creador, trata de entender la forma en que lo controla, pero que puede influir en él, aquí ya hay una interacción totalmente distinta del hombre con el Creador.  

Es un sistema muy interesante, en el que revelas la forma en la que estás interconectado y puedes cambiarlo y te sientes muy diferente, gracias a esa interacción. En general, es una oportunidad única, que se nos da para explorar la naturaleza, a nosotros mismos, al Creador y a todo el mundo a nuestro alrededor.   

Todas las fuentes cabalistas originales, hablan del hombre cuando está en busca de lo espiritual y quiere comprender la fuerza de la naturaleza, al Creador, lo que le controla y quiere llevarlo a un estado de consciencia.   

 

Quieres saber sobre ¿El sentido de la vida es el mismo para todos?

 

De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: