Como un Manojo de Cañas

Como un manojo de cañas, ¿Por qué la Unidad y de Garantía Recíproca Son llamadas de hoy de la Hora,  Michael Laitman, Ph.D.

Epílogo

La humanidad merece estar unidos en una sola familia. En ese momento todas las peleas y la mala voluntad que se derivan de las divisiones de las naciones y sus límites cesarán. Sin embargo, el mundo requiere mitigación, mediante el cual la humanidad se perfeccionará mediante características únicas de cada nación. Esta deficiencia es lo que la Asamblea de Israel complementará.

-El Rav Kook, Orot HaRaaiah [ Luces de la Raaiah ], Shavuot , p 70

No ha sido fácil escribir este libro. He escrito docenas de libros, pero ninguno ha sido tan exigente emocionalmente o intelectualmente desafiante. Desde hace muchos años, he conocido a la tarea que está ante nosotros, pero siempre he estado dudando acerca de cómo escribir directamente a mis hermanos judíos. Yo no quería ser percibido como condescendiente o dominantes, y ser tediosamente sermonear o admonitorio no es alto en mi lista de «tareas».

Y, sin embargo, mis estudios de Cabalá con Rabash me enseñaron que la dirección en la que el mundo está en movimiento está en camino a terminar en caos. Es por eso que el padre del Rabash, Baal HaSulam, así como su hijo, estaban más dispuestos a hacer circular la sabiduría antigua como una cura para el egoísmo alza de la humanidad que cualquier cabalista anterior.

Baal HaSulam estaba preocupado por la creciente interdependencia mundial a principios de la década de 1930, cuando muy pocas personas en el mundo eran aún consciente del proceso. Sabía que iba a dar lugar a una crisis irresoluble si la humanidad no apoya esa dependencia mutua con garantía recíproca, que la naturaleza humana no sería capaz de tolerar el contraste entre la interdependencia y la aversión mutua.

Al mismo tiempo, incluso en esa etapa temprana en nuestra globalización, Baal HaSulam se dio cuenta de que el proceso era irreversible, que debido a que somos parte de una sola alma, un solo deseo, estamos conectados inherentemente. También sabía, al igual que todos los sabios citados en este libro, que el objetivo para el cual fuimos creados no fuera por la gente a ser extraños y odioso, pero a fianza y se unen a través del atributo de otorgamiento.

Hoy vemos cuánta razón tenía. Estamos irremediablemente mal conectado, y vehementemente resentido de ello. Nuestros sistemas sociales, como la economía, la salud y la educación, asumen que la mala voluntad es el fundamento de las relaciones humanas, y por lo tanto cada entidad misma hasta las costas a través de reglamentos, leyes, y procuradores.

Pero este modus operandi es insostenible. Como buenos familias asumen la buena voluntad entre los miembros de la familia, todos los miembros de la humanidad debe aprender a confiar unos en otros.

Sin embargo, como se muestra a lo largo del libro, porque nuestros egos evolucionan constantemente y hacen hincapié en nuestra singularidad en lugar de nuestra unidad, necesitamos un método para ayudarnos lograr la unidad encima de nuestra disparidad, sin suprimir o anular ella. Ese método tiene sus raíces en el patrimonio espiritual de nuestro pueblo, y es el regalo de los Judios a la humanidad, la salvación que las naciones todos esperan de los Judios.

El regalo puede ser transmitida a través de la sabiduría de la Cabalá, a través de la educación integral, por los medios que Baal HaSulam se sugiere en La Nación , o por cualquier otro medio que producirán un cambio fundamental en la naturaleza humana de la división a la unidad, de la animosidad de la empatía y la atención. Si logramos esa unidad, entonces el más diferimos en nuestro carácter, más fuerte y más caliente será nuestra unión. Como rabino Nathan Sternhertz lo describió, «Depende principalmente en el hombre, que es el corazón de la Creación, y de quien depende todo. Esta es la razón ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo «es la gran Klal [«regla», sino también «colectivo»] de la Torá, para incluir en la unidad y la paz, que es el corazón de la vitalidad, la persistencia, y la corrección de la toda la Creación, por personas de diferentes puntos de vista que se incluyó por amor, la unidad y la paz «. [i]

De hecho, la belleza de nuestro pueblo está en su unidad, su cohesión. Nuestra nación comenzó como un grupo de individuos que comparten un deseo común: descubrir la fuerza esencial de la vida. Descubrimos que era, en una palabra, «amor», y descubrimos que ya hemos desarrollado esa cualidad dentro de nosotros. Esa fuerza del amor nos une, y en el espíritu de amor, nos trató de compartir nuestro descubrimiento con cualquier persona que lo quiso.

Con el tiempo, hemos perdido nuestra conexión, primero entre sí, y luego con la fuerza que descubrimos a través de nuestro vínculo. Pero ahora el mundo nos necesita para reavivar ese vínculo, primero entre nosotros, y, posteriormente, entre el conjunto de la humanidad.

Somos una nación dotada, una nación con el don del amor, que es la calidad del Creador.Recibir este regalo es el objetivo para el cual fue creada la humanidad, y nosotros somos el único conducto por el cual este amor puede fluir a todas las naciones. Desde los albores de la humanidad, «nunca tan pocos debieron tanto a tantos», parafraseando las palabras de Winston Churchill. Y, sin embargo, nunca tan pocos han sido capaces de dar tanto a tantos.

De hecho, como dice Baal HaSulam, «Es sobre la nación de Israel para calificar completo y todos los pueblos del mundo … para desarrollar hasta que toman sobre sí mismos que el trabajo sublime del amor a los demás, que es la escalera para el propósito de la Creación , que es Dvekut [equivalencia de forma] con Él «. [ii]

[I] Rabí Nathan Sternhertz, Likutey halajot [ Reglas surtidos ], «Reglas de Tefilat Arvit[Oración de la tarde], «La regla no. 4.

[Ii] Rav Yehuda Leib Halevi Ashlag (Baal HaSulam), Los Escritos de Baal HaSulam , «ElArvut [Garantía recíproca], «el tema 28 (Instituto Ashlag Research, Israel, 2009), 393.

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