Comprende el amor a los demás en el amor a ti mismo

Pregunta: Dice usted que para «amar a otro como a mí mismo», debo amarme yo ¿qué significa eso?

Respuesta: Antes de comenzar a amar a otro, debes sentir lo mucho que te amas a ti, lo mucho que piensa en ti todo el tiempo y que no puede dejar de hacerlo. Lo más importante para ti es tu satisfacción, sentirte bien. Realmente no puedes pensar en otros.

Cuando te examinas y sientes lo egoísta que eres, comienzas a comprender que no necesitas nada más que transferir esa actitud a tu querido a yo, a los demás.

Si aún no sientes que te amas a ti mismo con mucha fuerza, no puede trabajar en amar a otros. No entiendes lo que es amor.

Comprendemos la noción de amor al amarnos a nosotros mismos, cuando todo el tiempo me preocupo por mí. Por ejemplo, estás sentado de la manera más cómoda y piensas en llegar pronto a tu casa, descansar y acostarte en el sofá. «¿Dónde están mis pantuflas, mi televisor, mi cena?» Es decir, todo el tiempo buscas confort. Sólo desea agradar a tu querido yo, arroparlo y ponerlo en una cama tibia. Necesitas sentirlo muy fuertemente dentro de ti. Después, podrás sentir a tu decena así.

Cuando anhelas pensar en los amigos de tu decena, realmente comienzas a sentir que sólo te amas a ti mismo. No necesitas amigos, a nadie. No puedes pensar en nadie más que en ti.

Específicamente a partir de esta comprensión, puedes empezar a hablar de que necesita amar a los demás. Tienes el ejemplo de amarte a ti mismo. Ahora, comienzas a relacionarte con los demás como te relacionas contigo. No es fácil.
[259685]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 29/dic/19

Material relacionado:
¿Cómo puedo amar a los demás?
El amor es una calle de doble sentido
¿Por qué es más sencillo “amar” el sushi que amar al prójimo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *