Con o sin protección

Dr. Michael LaitmanTodos los pecados en nuestro trabajo espiritual se deben a errores humanos. Nosotros creemos que ya estamos protegidos y que nos hemos elevado por encima de nuestro egoísmo, pero, de hecho, cuando revelamos un nuevo nivel, caemos y nada podemos hacer al respecto.

Pregunta: ¿Por qué se le permite a una persona cometer errores?

Respuesta: Por ejemplo, Tengo estudiantes jóvenes de entre 25 y 40 años, saludables, hombres normales que entienden que no hay nada que valga la pena en la vida, excepto la unidad espiritual. La Luz viene y les provee de una capa protectora, un Masaj, hasta cierto nivel.

Pero si los colocamos en un restaurante con cortinas de terciopelo, odaliscas y baile o, en un campo de fútbol con miles de aficionados, no sabemos que va a pasar con sus pensamientos un momento después.

Esto es aritmética simple: en el momento en que se nos da egoísmo adicional, sin Masaj, la persona cae. ¡Es una ley física!

Durante la lección las personas pueden elevarse a un nivel de absoluta pureza. Están protegidos porque todo está cerrado. La único que permanece es amor y otorgamiento, porque cubrimos a los amigos con un Masaj común. Luego, salimos juntos a celebrar nuestro ascenso espiritual a un restaurante y, es todo. ¡Ellos caen!

Este es el pecado de Adam. Primero, te elevas hasta el cielo (Jardín del Edén) donde todo es maravilloso. Y luego, cuando quieres elevarte al nivel divino, te das cuenta que nada funciona. Para ti, el mundo permanece en el restaurante.
[158988]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 24/dic/14

Material relacionado:
Como no seguir siendo un pedazo del ego
El ego bloquea el cerebro
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *