Conciencia superior – ¿Por qué el cerebro nos engaña?

Pregunta:

El pionero de la investigación en el campo de la neurociencia, Benjamin Libet, demostró que la decisión de la gente surge antes de que tome la  decisión, que el cerebro está 100 a 200 ms por delante de la conciencia. Resulta que lo que viene de afuera viene junto con la reacción.

Suena como una revolución. No hay elección, no hay libertad. Estoy recibiendo algún tipo de golpe y mi respuesta a este golpe ya está incrustada en él. ¿Qué pasa aquí?

Respuesta:

No hay un «yo». ¿Por qué crees que cada persona tiene una especie de “yo”, que debe imaginar que tiene su propia opinión, su propia reacción, comprensión y respuesta a lo que está sucediendo?

Comentario:

Pero el hombre está pensando, razonando.

Mi respuesta:

Te entiendo. Pero no tiene nada que ver con la verdad.

Todo lo que sentimos está representado en nuestra conciencia, subconsciencia, supraconciencia, no importa cómo lo llames, pero todo se nos aparece a nosotros.

Pregunta:

¿Qué quiere decir con «aparece»? Mi cerebro funciona, me lo dan para algo. ¿Por qué se nos dio la mente? Es darse cuenta, tomar una decisión. Hay fórmulas que conocemos desde pequeños.

Respuesta:

Es para que anulemos nuestra razón, nuestra conciencia y aceptemos que estamos en una conciencia superior.

Pregunta:

Entonces, ¿mi única conciencia debería ser que la mente se me da para que pueda alcanzar la conciencia superior?

Respuesta:

Sí.

Comentario:

Aún así, hay libre albedrío aquí.

Mi respuesta:

La libertad está en el hecho de que quieres saltar más alto que tú mismo, en querer sentir el mundo superior en la cualidad de otorgamiento y no en la cualidad de recepción, en elevarte por encima de tu egoísmo.

Comentario:

Mientras vivo en la cualidad de la recepción, vivo dentro de la razón, dentro de la lógica, etc. Y dice que en todo es para eliminar la razón.

Mi respuesta:

Debe ser eliminado. Se da la razón para anularte y que la mente superior domine en su lugar.

Pregunta:

¿Qué hará esta mente superior si la dominó? ¿Qué me hará a mí, a mi yo?

Respuesta:

Te enseñará la cualidad del otorgamiento a unir toda la creación dentro de ti, a imaginar todo el universo como un todo único. Ahí es cuando verás un mundo completamente nuevo.

Pregunta:

¿Llegaré a un estado en el que todo lo que me rodea sea un todo, un organismo, si pasó de recibir para mí a otorgar a los demás? ¿Es por eso que todo me es dado?

Respuesta:

 

Sí.

Pregunta:

Y el hecho de que los científicos se estén acercando a esto, ¿aporta algo?

Respuesta:

No. Sienten que algo anda mal; se han metido en el lugar equivocado, pero no pueden estar de acuerdo y comprender porque internamente no están hechos para esto. No tienen las cualidades de otorgamiento, amor y conexión con los demás, comenzarían a ver el universo correcto.

Pregunta:

Entonces, todos nuestros descubrimientos científicos, de una forma u otra, están en el campo de nuestra mente, ¿y eso es todo?

Respuesta:

Al nivel de nuestro mundo.

Pregunta:

¿Por qué necesitamos científicos?

Respuesta:

Para decepcionarse de todas las ciencias.

Pregunta:

¿Ve que lleguen a un callejón sin salida y se decepcionen?

Respuesta:

Veremos que esto no nos da nada, ni la Luna, Marte, Venus, ni las  criaturas subterráneas, aéreas, naves espaciales, etc.

La ciencia es completamente innecesaria. Entenderemos la verdad cuando nos unamos en un todo.

Pregunta:

¿Nos uniremos en un todo cuando la mente superior venga a nosotros, cuando podamos atraerla?

Respuesta:

Cuando queramos que nos llegue, poco a poco empezaremos a ver la luz. Lentamente comenzará a desarrollarse en nosotros y entonces será una verdadera ciencia.

Pregunta:

Entonces, ¿nuestra acción principal es querer?

Respuesta:

 Sí.

Pregunta:

Acabamos de decir que surge un problema y luego llega su solución. Ahora dice: “Nuestro problema es querer”. ¿Dónde está la solución?

Respuesta:

Deberíamos tratar de explicarnos unos a otros y apoyarnos para que lleguemos a una conexión, a una conexión completa entre nosotros. Y vendrá la ayuda porque seremos un organismo completamente diferente, un todo.

Pregunta:

A pesar de hacer esto casi automáticamente, ¿hablando todo el tiempo, avanzaremos hacia esto?

Respuesta:

Digamos que hablaremos de ello, pero no podremos hacerlo. Pero de nuestras conversaciones, poco a poco, paulatinamente, recibiremos un impacto externo y nos hará un todo único.

Descubre más   Creador y conciencia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *