En el futuro, una persona vivirá solo para alcanzar el logro espiritual

En el futuro, una persona vivirá solo por el logro espiritual, por la vida espiritual, que revelará aquí y ahora.

 

No vale la pena vivir por el bien de todo lo demás. ¿Qué sentido tiene esta existencia? Piensa a costa de qué y de cuánto sufrimiento recibe placer una persona en este mundo.

 

Haz balance y dime si merece la pena vivir cuando cada minuto estás luchando por una existencia cómoda, pasas por todo esto y solo consigues unos momentos al día de algún tipo de relajación y placer y pasas el resto del tiempo intentando evitar el sufrimiento de alguna manera.

 

¿Merece la pena vivir así? Es completamente irracional. Mira nuestro mundo desde fuera, mira nuestra existencia: ocho mil millones de personas pequeñas -que, al fin y al cabo, tienen mente- pululan por ahí. Mira lo que hacen con sus mentes y con su naturaleza, y sin embargo siguen aferrándose a esta terrible vida, ¡si es que se le puede llamar vida!

 

Por lo tanto, cuando los ojos de una persona comienzan a abrirse gradualmente, hará un cálculo y dirá: «Esta existencia no tiene ningún sentido. Solo el miedo a la muerte me mantiene aquí. Pero me tragaré la píldora y dejaré de tener miedo, dámela».

 

¿Qué sentido tiene? ¿Será mañana mejor que hoy? Y aún queda la vejez por delante, que significa un tormento aún mayor cuando uno se encuentra solo, abandonado, inútil para nadie y muriendo poco a poco en una fría residencia de ancianos.

 

Por lo tanto, las personas que hacen el cálculo correcto con este mundo viven solo con el fin de alcanzar el mundo superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *