El logro espiritual del cabalista

Pregunta: La Torá está escrita en el lenguaje de las ramas. Por ejemplo, en la Torá la palabra “Egipto” (Mitzraim) significa “concentración del mal” (Mitz Ra). Es decir, un cabalista siente el mal de su naturaleza egoísta, pero lo llama Egipto. En nuestro mundo existe un país o, digamos, un lugar así. Esto está claro.

Pero cuando un cabalista dice términos como “Kéter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin”, no hay ninguna manifestación de tales palabras en nuestro mundo. ¿Dónde están sus ramas?

Respuesta: En parte se manifiestan. En nuestro mundo hay palabras como “Kéter, Jojmá, Biná”, aunque las usamos en un contexto completamente diferente. Pero también hay términos que no se utilizan en nuestro mundo. Los cabalistas los derivaron de su logro espiritual.

En otras palabras, hay objetos espirituales que no se manifiestan en el mundo material. Y los hay que sí se manifiestan, por lo que al ver las ramas podemos nombrarlos.

Comentario: Pero si no podemos nombrarlos, entonces los cabalistas inventaron todo tipo de nombres, por ejemplo, “Diez Sefirot”, que en realidad no significan nada…

Respuesta: Esto no es inventado, sino que se deriva de sus logros. Por ejemplo, ¿por qué llamaron al monte de Jerusalén el Monte de los Olivos? Porque vieron que era adecuado para plantar olivos en él. Y así con las otras palabras.

Es decir, si una persona no tiene logros espirituales, no puede investigar nada en la Cabalá.

 

De gran interés:  Lenguaje secreto que entienden los cabalistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *