Lenguaje secreto que entienden los cabalistas

Comentario: La historia “Megilat Ester” (Rollo de Ester) comienza con una gran celebración. El rey Asuero organiza una fiesta para sus cortesanos y dura 180 días. La fiesta sigue siete días más para el pueblo.

Además, la historia enumera en detalle los platillos y las bebidas, como si tuviéramos mucho interés en saber lo que bebían y comían.

Mi respuesta: De hecho, el texto codifica información amplia sobre la naturaleza, sobre cómo nos preparamos para recibir la luz superior, la revelación del Creador, etc. Todo se describe bajo la apariencia de una comida. La comida es el fenómeno de la revelación del Creador.

Pregunta: ¿Por qué se indica que la fiesta duró 180 días? ¿qué significa?

Respuesta: Desde arriba se asignan 180 días o medio año, para la fiesta y desde abajo debemos agregar en forma de fiesta, una bendición y otros placeres, lo agregamos en nuestra presencia en el Kli total, es decir, el estado completo.

En la historia de Purim, el rey Asuero representa al Creador. Es decir, Asuero es Keter y sus asociados son Jojma y Bina. Por eso, por una fiesta que dura 180 días, nos referimos a Ohr Jozer (luz reflejada) y Ohr Yashar (luz directa): 9 Sefirot y 10 Sefirot en cada una de ellas.

Luego, habla de siete días de fiesta para el pueblo. Siete es un número muy notable en Cabalá.

 

Descubre  Quién está detrás de la imagen del rey

 

El alma está formada por dos partes: GARKeter, Jojmá y Biná son las primeras tres Sefirot superiores o Rosh (cabeza) del alma. Luego viene el cuerpo del alma: Hesed, Gevura, Tiféret, Netzaj, Hod, Yesod y Malchut—7 Sefirot.

La división de las 10 partes del alma en tres y siete viene de su trabajo de otorgamiento. Por eso, el número siete es muy importante. Es en estas siete Sefirot, es decir, deseos dirigidos al otorgamiento, a la conexión entre nosotros y con el Creador, donde se hace todo nuestro trabajo.

Comentario: ¿Se imagina codificar todo así?

Mi respuesta: No, los cabalistas simplemente se expresan en este idioma, entienden de lo que hablan. Si tú no lo entiendes, que así sea. Es como cuando entras en el garaje y escuchas que hubo un cortocircuito en el coche, algo salió mal, pero no entiendes exactamente qué: ¿la batería, el distribuidor o algo más?

 

De Kabtv «Estados espirituales»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta