Año nuevo, oportunidad de corregir el pasado

A juzgar por lo que está sucediendo con la humanidad con respecto al proceso general de desarrollo que seguramente nos llevará a la meta prevista, nos enfrentamos a un período difícil en el próximo año 2023.

Espero que no lleguemos a una guerra nuclear mundial, me parece poco probable. Sin embargo, nos esperan desafíos difíciles en todo el mundo. Y al final nos llevarán a encontrar una solución y aceptaremos cambiar las relaciones entre nosotros para bien.

Los problemas ya son visibles en el horizonte: ecología, escasez de alimentos y todo tipo de desastres naturales. Todos estos problemas serán muy severos y se manifestarán a escala global; no saludo el año nuevo con alegría.

No se trata de la guerra, se trata de las relaciones entre las personas. Una guerra puede terminar de alguna manera, pero corregir las relaciones humanas requiere un largo estudio, claridad, el enfoque correcto y una sensación de dolor que se exacerba en cada persona y en todas las naciones y países.

Si se hace evidente para todos que no tenemos esperanza de un futuro mejor si no nos acercamos unos a otros, solo bajo esta condición emprenderemos el camino hacia un buen futuro.

En el nuevo año se intensificarán todos los viejos problemas que ya teníamos en el  2022, no hemos hecho nada para eliminarlos. Debemos sobrevivir este invierno de 2022-2023 y solo entonces veremos qué sucede a continuación. Hay grandes problemas con el agua potable, con la comida y con el trigo. Realmente espero que la humanidad no destruya los productos, sino que llegue a tal distribución entre países que haya suficiente para que todos existan. Pero hasta ahora no hay solución para esto.

La epidemia de coronavirus ya no es tan aguda, pero vendrán otros problemas aún mayores: nuevas epidemias en el mundo en diferentes formas. Si no arreglamos nuestras relaciones, saldrán todos los problemas y dejaremos que estalle la sociedad humana.

Es difícil hablar de ello, pero parece que hemos llegado a un punto crítico para nuestra supervivencia. No entendemos cuán débil es el hombre y que estamos en conflicto con fuerzas de la naturaleza a las que no podemos resistir. La naturaleza caerá sobre nosotros con una fuerza aún mayor, con tales inundaciones y terremotos que será imposible vivir en este planeta.

Los principales problemas serán del clima y ​​esto es una dificultad porque no podemos detener a la naturaleza. Las relaciones entre los países en guerra aún pueden resolverse. Pero es imposible resistir las fuerzas de la naturaleza y eliminar los desastres naturales.

Solo hay una forma de hacerlo: a través de la corrección de las relaciones entre la gente y estamos muy lejos de eso. Las relaciones humanas requieren el consentimiento de los corazones para acercarse más unos a otros.

Lo que se requiere aquí no es una adquisición material, como la compra de gas o petróleo, sino una actitud cordial de uno hacia el otro. Pero no somos capaces de esto todavía. Por eso veo con ansiedad el futuro, que depende enteramente de las buenas relaciones entre toda la gente.

No somos capaces de abrir el  corazón el uno al otro. El corazón de todos está cerrado con muchos candados y no quiere entender que la apertura y el acercamiento es la solución a nuestros problemas. Y, sin embargo, a la humanidad se le ha dado la oportunidad de corregirse a sí misma. Todavía tenemos una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *