Escritos de Rabash

Pregunta:

¿Por qué Rabash no se dedicó a la difusión antes de su llegada, como lo hizo Baal HaSulam?

Respuesta:

No pudo hacerlo.

Comentario:

Viene, ¡y de repente comienza un gran avance!

Mi respuesta:

En primer lugar, le obligué a escribir artículos. Publicaba un artículo cada semana.

Le llevé nuevos alumnos y me dijo: «Ahora enseña. Diles cómo organizarse juntos». Yo le contesté: «¿Qué significa organizarse juntos? No lo sé».

¿Estaba capacitado para ello? Conocía un poco el trabajo espiritual personal, por lo que había pasado, o lo que había estudiado teóricamente, pero ¿cómo organizar un equipo espiritual de diez personas como el Rabi Shimon?

Por eso le pedí que me escribiera unas palabras, unas tesis. Y mientras estaba sentado en un banco del parque, escribió su primer artículo en un trozo de papel de un paquete de cigarrillos que le di: «Nos hemos reunido aquí para sentar las bases de nuestra nueva sociedad, que avanzará hacia el Creador según el método de Baal HaSulam, para no permanecer en el nivel de los animales, sino elevarse al nivel del “hombre”».

Cuando vinieron los chicos, se lo leí directamente de ese trozo de papel. Y luego añadí lo que se podía decir. Hablamos entre nosotros sobre este tema y, en general, eso fue todo.

Una semana después, teníamos que reunirnos de nuevo. Le pregunté a Rabash: «¿De qué voy a hablarles esta semana?». Me contestó: «Tenemos que pensarlo», y escribió las tesis en un papel. Etc.

Y entonces le compramos una máquina de escribir. Poco a poco se fue adaptando a ella y empezaron a formarse artículos. Cada jueves por la mañana, cogía otro artículo, hacía 50 copias y las distribuía a mis amigos por la tarde. Uno de ellos leía el artículo en voz alta y lo comentábamos.

Y así fue. Por lo tanto, en el transcurso de cinco o seis años, a partir del año 1984, escribió muchos artículos, de los que posteriormente publicamos el Kitvey Rabash (Escritos de Rabash) en cinco volúmenes.

Además, también publicamos sus obras, de las que se reunieron libros como Shamati, lo que escuchó de su padre, y todo tipo de bocetos, borradores de artículos por separado, etc.

 

Ver video   Siempre Rabash 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *