Conocimiento y fantasía

Pregunta: Cuando una persona está convencida que puede sentir al Creador, ¿hay alguna forma de saber si esta sensación es real o es simplemente una fantasía religiosa?

Respuesta: Uno no debe de convencer a una persona de que lo que siente no es real. Después de todo, tú no puedes poner tu cabeza en sus hombros.

Digamos que tu realmente sabes algo y el no, pero el incorrectamente imagina algo. Si tú fueras a presionarlo y a tratar de convencerlo de que tu estas en lo correcto, entonces en lugar de lo que él anteriormente imaginó, recibirá una nueva imagen de tu parte. Sin embargo, esto también será una imagen imaginaria, aun si esto para ti es un hecho obvio y verdadero (aunque esto también es cuestionable). Una vez que esto pasa hacia él, simplemente se volverá una nueva fantasía.

Es por esto que la Cabalá no lo permite. Uno no debería dejarse envolver y tratar de convencer a la gente, además porque tu verdad también cambia todo el tiempo. Cuando te elevas de un grado al otro, todos tus conocimientos anteriores cambian fundamentalmente.

Tú constantemente experimentas estados polares mientras que eres aventado de un lugar al otro hasta que cruzas el Majsóm (la barrera que nos está separando de la espiritualidad). Esta escrito: “No confíes en ti mismo hasta el día en que mueras” (es decir la muerte de tu egoísmo).

Es por esto que no debes estar cambiando la mente de nadie. Nosotros solo explicamos a la gente cuan indefensos somos todos en la situación que se nos da, y nosotros los animamos a examinar las cosas genuinamente, para tener un sano enfoque. Esto es considerado estar en una actitud directa: Nosotros tenemos cinco sentidos, entonces confiamos solo en ellos.

Sin embargo, está escrito que es posible adquirir sentidos adicionales. Una vez que los desarrollemos desde un alcance científico, sano y lógico sin tomar la palabra de nadie para ello, y descubramos otra realidad, entonces comenzaremos a examinarla. Entonces comenzaremos a entenderla y adquiriremos nuevo conocimiento, una vez más basados en el mismo principio: “Un juez tiene sólo lo que sus ojos pueden ver”, con base en una sensación real.

(31528 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/02/2011, «La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía»)

 

Material relacionado:

La meta – a mitad de camino

Las chispas errantes del otorgamiento

El sendero hacia la Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *