Construyendo la espiritualidad

Pregunta: ¿Cómo atrae un cabalista la realidad espiritual hacia sí mismo?

Respuesta: No la atrae. Tiene que construirla en sí mismo. ¡La realidad espiritual no existe! No hay mundo espiritual, no hay cielo, infierno, ¡no hay nada!. Usted tiene que crear todo esto por sí mismo. Entonces existirá. El que no lo crea por sí mismo no lo tiene.

Pregunta: Pero hay alguna forma o fórmula. ¿Cómo se crea?

Respuesta: Hay una fórmula por la que se crea, pero no una forma.

Pregunta: ¿Todos los cabalistas, utilizando esta fórmula, perciben la realidad de manera diferente?

Respuesta: No. Esta realidad es sentida como un todo único, y se sienten existentes en ella porque tienen una equivalencia de cualidades con ella. Pero cada uno la siente a su manera, como cada uno de nosotros siente este mundo a su manera.

Comentario: La cuestión es que no existe, pero aun así su percepción se nos da automáticamente en la cabeza.

Mi respuesta: Es porque en lugar de usted, la naturaleza misma forma una imagen egoísta dentro de usted, un deseo egoísta en el que usted lo siente. Sin embargo, un deseo espiritual, altruista, tienes que formarlo por ti mismo.

Pregunta: ¿Cómo formamos todos juntos algún tipo de realidad cuando, digamos, hay un congreso?

Respuesta: Debemos reunirnos, ayudarnos mutuamente con nuestros pensamientos y aspiraciones, y hacer un esfuerzo para que queramos alcanzar la cualidad de otorgamiento y amor. Entonces, en esta cualidad común, comenzaremos a sentir el mundo superior. Cada uno en la medida en que haya invertido en él.

Pregunta: Este es un proceso acumulativo. Sin embargo, debe acumularse cierta cantidad de esfuerzo dentro de una persona. ¿Cuál debería ser el límite para que una persona esté preparada para reventar?

Respuesta: Recibe lo que quiere justo antes de estallar. Pero solo si estalla por el deseo de conexión y amor, por el deseo de otorgar y llenar a los demás.

 

Descubre más :    Los pozos de Isaac

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *