Pregunta
Algunos estudiantes creen que si mencionan una palabra de la Cabalá, al difundirla, ya están transmitiendo algo a la humanidad; pero en realidad para la mayoría de las personas, todo esto es incomprensible.
¿Cómo nos podemos preparar correctamente antes de hablarle a alguien?
Respuesta:
Se necesita estar incluido en toda la sociedad circundante e intentar, de alguna forma, convivir con sus sufrimientos y problemas.
Entonces muy posiblemente comprenderemos sus problemas y de alguna forma comprensible, íntima y cordial, podremos transmitir empáticamente, sin moralizar y de manera agradable, para que no sientan rechazo y reciban de nosotros. Entonces entenderemos nuestra capacidad y la forma de acercarnos a la gente.
Para lograrlo, primero tenemos que averiguar cómo vive la humanidad, más que tratar de sacar partes de un círculo cerrado y echarlas al mundo.
Cuando el individuo empieza a entender que la Cabalá es la ciencia más práctica, diseñada para corregir el mundo, para corregir a las personas y desarrollarlas al nivel del Creador, entonces, después de un tratamiento preliminar, se dará cuenta que tiene que mirar al mundo y engrandecerlo. La Cabalá está en la práctica.
Cabalá para las masas: Tiempo de entregar Cabalá a las masas
