Corrección de Rabí Shimon

Pregunta:

 Después de una larga estancia en la cueva, el cuerpo de Rabí Shimon estaba cubierto de agujeros y llagas. Rabí Pinjás comenzó a llorar y dijo: «Ay que te he visto así». ¿Qué significan agujeros y llagas?

Respuesta:

Los agujeros y las llagas simbolizan el metal oxidado. Antes de eso, el cuerpo de Rabí Shimon estaba cubierto con una coraza de hierro, lo que significa algo muy duro y confiable. Y ahora este caparazón de hierro fue golpeado por el óxido, y comenzó a desmoronarse.

Por lo tanto, Rabí Shimon respondió a Rabí Pinjás: Yo no habría sido recompensado con las revelaciones de los secretos de la Torá, pues él fue premiado con toda la gran sublimidad de su sabiduría durante esos 13 años de escondite en la cueva.

Pregunta:

Y también añadió: Feliz soy de que me hayáis visto así, pues si no me hubierais visto así, yo no sería así. ¿Cómo debemos entender esto?

Respuesta:

Rabí Pinjás era un gran sabio cabalístico. El hecho de que viera a Rabí Shimon como si estuviera cubierto de óxido sugiere que Rabí Shimon se reformó mientras estaba sentado en la cueva, hizo todo lo que pudo por su pueblo, y ahora puede salir de la cueva y enseñar con seguridad.

También te puede interesar   Nuestra corrección como remedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *