La luz de El Libro del Zóhar

Comentario:

El artículo “La salida de Rabbi Shimon de la cueva” es muy difícil de entender desde el principio, tanto como otros artículos de El Libro del Zóhar. Pero usted dice que se tienen que leer como un remedio mágico, como una Segulá

Mi Respuesta:

Una Segulá es cierta cualidad que se desarrolla al realizarla. En otras palabras, es una acción que te influye, aún cuando lo leas sin entender nada; y cambias de acuerdo a lo que se te revela.  

Pregunta:

Supongamos que alguien ha leído este artículo, ¿cómo puede verificar lo que ha cambiado en sí mismo? 

Respuesta:

De la lectura de un artículo todavía no es posible lograr nada; pero al leer gradualmente El Libro del Zóhar y experimentar todas las propiedades y circunstancias que ahí se describen, se empiezan a sentir cambios internos. 

Pregunta:

Por ejemplo, hablamos del miedo. ¿Hay alguna forma de chequear si he desarrollado el temor al Creador? 

Respuesta:

Sí. Puedes revisar hasta qué grado tienes pensamientos de certeza y de que vale la pena seguir, en cuanto a lo que se dice en la Torá. Por ejemplo, si empiezas a sentir temor de no ser capaz de cumplir con el principal precepto del Creador – “ama a tu prójimo” – entonces este podría ser un criterio para que consideres que el libro te está influyendo y, si el temor no surge, quiere decir que hay que realizar un cambio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *