¿Cuál es la diferencia entre el alcance y la comprensión? – según la Cabalá

Comentario: ¡Hay tanta profundidad en los artículos que leemos!  Parece como si ya los hubiera escuchado, que los hubiera leído decenas de veces y diez veces, hay algo nuevo.

Mi Respuesta: Es porque no necesitas leer, sino alcanzar. Necesitas cambiarte a ti mismo, ascender por encima de tí mismo. Luego, el contenido estará dentro de tí.  

Pregunta: Digamos que se observa el texto y sumergiéndose en él, ¿cómo se realizan todas estas transformaciones? 

Respuesta: No hay que sumergirse en nada. Aparece en la superficie desde dentro de mí. O, especulativamente, se puede decir que uno ingresa al mundo espiritual desde adentro. 

Pregunta: Mientras estudiamos, por ejemplo, El Libro de El Zohar, usted nos da ciertas recomendaciones: lean así, piensen de esta otra forma, juntos y todo el mundo se adapta a eso. Pero usted sigue hablando y lo que escuchamos es limitado, realmente no escuchamos lo que usted nos pide hacer. 

Tal vez esta es nuestra fantasía en curso. ¿Cómo trabajan bien sus estudiantes, con los materiales que usted les da?  

Respuesta: No puedo decir. Ellos trabajan lo que pueden. Yo estoy tanto satisfecho, como insatisfecho, pero así es.  

Pregunta: Al estudiar, ¿debería una persona mantenerse o buscar algo dentro de sí mismo? Por ejemplo, usted da definiciones, pero son tan abstractas, que no hay nada de lo que agarrarse para encontrar estas imágenes dentro de uno. 

Respuesta: Busca —¡todo está dentro de tí! Entiendo que uno no se puede aferrar a lo que está dentro de sí mismo. Está dando vueltas en algún lugar por ahí, pero no está claro exactamente dónde. Este es el trabajo. 

Pregunta: ¿Qué hay de la fantasía, cuando una persona comienza a inventarse algo para sí mismo? 

Respuesta: Es un error. No necesitamos la fantasía, sino el alcance y el trabajo dentro de un grupo. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el alcance y la comprensión? 

Respuesta: Se entiende con un cerebro tonto que está desconectado de la realidad. No se sabe lo que es correcto o no. Hoy se entiende de esta forma y mañana en otra distinta. Es lógico, de acuerdo a ciertos hechos y con algunas teorías internas. Es un entendimiento o incluso, tal vez, una consciencia.  

El alcance, no obstante, es algo que no deja lugar a dudas y no puede cambiarse, dado que es la revelación del sistema del Creador dentro de tí, al grado en que te vuelves semejante a eso. Es decir, ¡es absoluto!

 

Te puede interesar   El mundo actual nos empuja a revelar al Creador lo antes posible

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *