“¿Cuál es la mejor manera de resolver los confictos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la mejor manera de resolver los conflictos?” 

La mejor manera de resolver las disputas no es eliminarlas, sino aumentar nuestra conexión por encima de ellas. Al hacerlo, utilizamos las disputas para fortalecer nuestra conexión y así, las superamos.

Normalmente pensamos que debemos deshacernos de las contradicciones y derrotar a nuestros enemigos, demostrarles que están equivocados y nosotros tenemos razón. También, en su mayor parte, intentan demostrar lo contrario. Pero así, nunca podremos alcanzar la paz.

El método de Cabalá utiliza un enfoque opuesto, donde entendemos la razón de las disputas que surgen y nadie trata de obligar a nadie a aceptar su propia opinión. Nuestro objetivo es conectarnos por encima de las diferencias para que, como está escrito, “el amor cubra todas las transgresiones”.

Al dejar que las faltas y las disputas permanezcan y al aumentar cada vez más nuestra conexión positiva, eventualmente se revelarán los desacuerdos en su máxima extensión, junto con la unidad toral, por encima de ellos. Ese estado se llama “revelación del Creador”, es decir, la revelación de la fuerza de amor, otorgamiento y conexión que mora en la naturaleza, en la conexión que establecemos por encima de nuestras inclinaciones divisivas. Es un estado elevado, eterno y perfecto y su alcance es la meta del estudio de Cabalá.

Por eso, la mejor manera de resolver las disputas, desde las más pequeñas hasta las grandes guerras, es buscar conectarnos por encima de la disputa y ayudarnos mutuamente.

Basado en la clase diaria de Cabalá con el cabalista Dr. Michael Laitman, 11/mar/22. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta