¿Cuál país es más seguro para que vivan los judios?

Pregunta: La Asociación europea realizó un estudio en 12 países de Europa, sobre los parámetros de vida de las comunidades judías. Se analizaron: la seguridad, la lucha contra el antisemitismo, la libertad religiosa, el apoyo del gobierno para las comunidades judías y la provisión de desarrollo cultural. Basado en estos y muchos otros datos, elaboraron un sistema de clasificación y determinaron que Bélgica y Polonia son los países más desfavorables para que vivan los judíos en Europa e Italia y Hungría fueron los más favorables. 

¿Qué piensa usted sobre la investigación, sobre dónde es bueno que vivan los judíos? 

Respuesta: Creo que los investigadores están en lo correcto, acerca de estudiar esto. Es necesario estudiarlo. Hay tantos objetos y sujetos distintos de estudio, para que este también se encuentre ahí. En general, no tengo nada qué decir. No tengo ninguna experiencia en estos fenómenos, así que no sé.  

Comentario: Pero seguramente todas las investigaciones deben tener algún propósito específico.

Mi Respuesta: Seguro, hay un propósito. Quieren pintar en distintos colores el mapa de Europa, dónde es más fácil para los judíos, dónde es más difícil y así sucesivamente, porque siempre hay ese contraste de condiciones respecto a los judíos.  

Pregunta: ¿En general, tienen los judíos un lugar en Europa o no?  

Respuesta: Creo que no hay espacio para los judíos en ningún lugar. Por eso viven así.  

Comentario: ¿Qué hay de América o de países del exterior? Hoy en día, los judíos viven incluso en esos países, con los que históricamente no tenían contacto en absoluto. 

Mi Respuesta: He estado en Latinoamérica muchas veces y ahí conocí judíos. Hay grandes comunidades ahí. Personalmente, pienso que hay problemas por todos lados, pero depende de cuánto puedan lidiar con ellos los judíos que vivan ahí. 

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual de la dispersión de los judíos por todo el mundo? Hay un momento en el que se dispersan y hay un momento en el que se deben reunir. ¿Qué está pasando ahora? 

Respuesta: Creo que pronto llegaremos a un estado en el que los judíos se estarán reuniendo. Esta fase aún no ha llegado. Está en equilibrio dinámico. Así, todo está por delante.  

 

Seguir conociendo sobre  Teoría del antisemitismo, parte 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *