Qué hacer después del descenso – según la Cabalá

Pregunta: ¿Qué significa: “Uno debe ver la manifestación del Creador en todo, excepto: “Salir”? Pero, ¿no es “salir” también una manifestación del Creador? 

Respuesta: Sí, el Creador específicamente dice que obedezcamos a Él en todo, excepto por una cosa: cuando supuestamente Él nos invita a irnos. 

El individuo tiene a menudo la sensación de que, obviamente, el Creador no quiere negociar con él, ayudarle y hacerlo avanzar, sino que le da continuas decepciones. “Probablemente no se puede hacer nada por mí en este momento” y así sucesivamente. 

Hay tantos momentos en los que uno se encuentra decepcionado y quiere irse. Esto no se debe hacer bajo ninguna circunstancia. Se le dan especialmente a la persona. Está bien que existan, pero es deseable que no duren más de un rato. Conforme llegó, así se fué. 

Pregunta: ¿No está fuera del control de la persona? 

Respuesta: Cuando llega, ¡está fuera de control! Pero al siguiente momento, ya debió ser evaluado y enseguida, ya debe haber una reacción. 

Pregunta: ¿Suceden cosas similares en su grado? 

Respuesta: En todos los grados. En mi grado, la sensación de caída, es mucho más fuerte que al principio. La diferencia entre las cualidades de otorgamiento, cuando se ingresa en un grado más alto y  se cae al más bajo, es mucho más grande que para los principiantes.  

Comentario: Pero a veces parece que cuando la persona encuentra un primer descenso, está muy “trastornada”. Después del primer descenso, la gente tiene estados así. 

Mi Respuesta: Aún no tienen la libertad ni la capacidad de moverse por sí mismos, de sobreponerse a ellos mismos. 

Cuando vengo a la lección, ustedes no sienten en qué estado me encuentro. Ascenso, descenso, algunas vagas sensaciones, experiencias. No lo sienten ustedes, ¿o sí? Soy el mismo ante ustedes casi todo el tiempo. 

Tengo estados mejores y estados peores, pero depende de cómo me siento, de la condición de mi garganta, porque hablo mucho en general, nada más. Pero, de hecho, por dentro me encuentro en mundos completamente distintos: en el superior o en el inferior. Pero soy el mismo ante los estudiantes. Ellos no pueden ver mi estado interno.   

Así como un bebé no entiende el estado de la madre: tal vez ella se siente mal, está molesta por algo, está enojada con alguien o por el contrario, está gozando. Ella siempre da la máxima atención, compromiso y responsabilidad a él. 

Pregunta: ¿Permite la conexión con el grupo, pasar más rápido estos estados? 

Respuesta: Sí. Pero la conexión con el grupo, debe ser algo diferente, gradualmente más intensa y estrecha. 

 

Adentra más  Estados que conducen al nacimiento espiritual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *