¿Cuál será el siguiente gran paso en la evolución de la especie humana?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál será el siguiente gran paso en la evolución de la especie humana?

Hemos construido nuestra sociedad durante miles de años y a menudo, hemos recurrido a peleas, nos matamos y mentimos para lograr lo que creíamos que queríamos.

Llegamos a un estado en el que entendemos que es mejor, incluso egoístamente, no matar a otros, porque no tenemos con quién trabajar. Al contrario, queremos que los demás dependan de nosotros.

Después, sentimos que su subordinación, finalmente, no nos da lo que queremos. Nos damos cuenta de que otros también necesitan desarrollarse, nos preocupamos por desarrollar diferentes sociedades en el mundo.

En lugar de luchar y matarnos unos a otros, nos damos cuenta de que todos deberían participar en el comercio, como está escrito, «vayan y sirvan uno a otro».

Posteriormente, el comercio internacional, el comercio y la ciencia comienzan a implementarse en ese sistema. ¿Por qué? Porque nuestra meta, mientras estemos vivos en este mundo, es volvernos tan integrados e interdependientes como sea posible. Actualmente no lo entendemos, a pesar de que la naturaleza nos guía a una interdependencia cada vez mayor, a medida que evolucionamos.

Las leyes de la naturaleza—leyes de interconexión e interdependencia—guían nuestro desarrollo. De una forma u otra, llegaremos a un estado en el que comprenderemos que la mejor forma de lograr nuestra interdependencia, es ser como una sola familia. Una familia que funciona saludablemente, sus miembros se benefician y disfrutan de lo que cada uno aporta.

Cuando tratemos de ser una sola familia en el mundo, ascenderemos al siguiente nivel de evolución. En nuestro estado actual, nos volvemos cada vez más interdependientes y también nuestro ego crece cada vez más, por lo que sentimos que nuestra creciente interdependencia es terrible. Cuando aprendamos a redirigir nuestros deseos egoístas hacia una conexión positiva con los demás, donde todos nos apoyemos, animemos y consideremos a los demás por encima del beneficio propio, comenzaremos a darnos cuenta de nuestra creciente interdependencia de una manera completamente nueva, positiva y armónica.

Video disponible en inglés

Basado en el video “La necesidad de la humanidad de adaptarse a la ley de la naturaleza”, con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: