¿Cuáles son algunas formas de inspirar a alguien a abrirse en una conversación?

Encuentra la respuesta a dicha interrogante, así como de otras, planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

Michael Laitman, en Quora:

¿Cuáles son algunas formas de inspirar a alguien a abrirse en una conversación?

Abre tu corazón a la otra persona.

Si quieres conectarte y ser comprendido, entonces la otra persona tiene que sentir que deseas estar en conexión y que tu corazón está abierto para aceptarla.

Basado en el video “Consejo de comunicación: abre tu corazón” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Tal Mandelbaum. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Cuál es el lado de la historia de Israel?

Recientemente, en un cruce fronterizo en Huwara, una gran ciudad al sur de Nablus, un terrorista palestino fue asesinado a tiros por un oficial de la policía fronteriza israelí durante una pelea después de que el terrorista intentara robar el arma del oficial. El evento fue filmado, distribuido en las redes sociales y presentado como la ejecución de un palestino. Israel fue condenado por el acto por las Naciones Unidas, Estados Unidos y otros, una vez más despertó la pregunta de si otros verán el lado de la historia de Israel. El oficial actuó para proteger su vida y la vida de los demás; está escrito en la Torá que si una persona viene a matarte, debes matarla primero.

Que otros vean el lado de Israel en esta historia depende de si nosotros, los judíos, actuamos desde una unificación común entre nosotros, por encima de nuestras diferencias. El mundo cambiará su actitud hacia Israel de negativa a positiva, un pueblo que trae paz y amor a la humanidad. En la medida en que nos comportemos como un pueblo dividido, el mundo sentirá que traemos dolor, tormento y seguirán viéndonos de manera negativa.

Israel está sujeto a estándares completamente diferentes a los de cualquier otra nación porque hay más demanda sobre Israel que sobre cualquier otra nación. Nos convertimos en el pueblo de Israel cuando seguimos la guía de Abraham y alcanzamos un estado de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Alcanzar un estado de amor es una ley que debemos cumplir para darnos cuenta de lo que debemos hacer en el mundo. Después de que implementemos esta ley entre nuestra conexión, podremos amar a los demás y ellos también nos amarán a nosotros.

Actúa como una cadena y el primer eslabón de esa cadena es el amor por el prójimo entre el pueblo de Israel. Si alcanzamos un estado en el que nos conectamos positivamente entre nosotros por encima de nuestras diferencias, influiremos positivamente en el resto del mundo. Otras naciones obtendrán la capacidad de conectarse positivamente y entonces comprenderán que Israel les otorga esta capacidad. Seremos tratados de manera contraria a como somos tratados hoy: como portadores de paz. El futuro bueno o malo de la humanidad depende de cómo el pueblo de Israel sintonice sus actitudes hacia los demás.

Basado en el video “¿Cuándo verá la gente el lado de la historia de Israel?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Por qué es tan difícil para la gente escuchar sin interrumpir?

¿Por qué a veces es muy difícil escuchar a los demás? Debido a nuestro egoísmo y orgullo, donde ante todo consideramos nuestro beneficio propio por encima de todo y de los demás, es común que tengamos ciertos desacuerdos con las opiniones de los demás. Puede que ni siquiera sea una opinión diferente, pero el mero hecho de que otra persona esté diciendo lo que yo quisiera decir y no yo es suficiente para que no escuche.

La opinión en sí no es tan importante. Lo que importa es la capacidad de expresarse.

A veces, surge una situación en la que una persona impone sus puntos de vista a otra que podría tener puntos de vista diferentes y esto da la sensación de que el que promueve sus puntos de vista está suprimiendo el sentido de identidad de la otra persona. Es porque cuando escuchamos, caemos bajo la influencia de la otra persona. ¿Dónde estamos en esos momentos? Aparentemente nos volvemos inexistentes, razón por la cual sentimos la necesidad de cambiar nuestras propias bocas aquí y allá.

En otras palabras, no debemos entablar conversaciones de manera directa y contundente, incluso si lo que decimos aparentemente es correcto y va al grano. Tiene que haber preparación. Necesitamos darle a la persona con la que estamos hablando la sensación de que tiene razón. Entonces podemos hablar con nuestro corazón y cuando la otra persona se haya descargado, podemos comenzar a cambiar la conversación poco a poco.

Basado en el video “¿Por qué puede ser tan difícil escuchar a otras personas?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Tal Mandelbaum. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Me puede decir más y más sobre el idioma hebreo?

Poco después de haber empezado a estudiar con mi maestro de Cabalá, el cabalista Baruch Ashlag (Rabash), nos llegó una carta de un prisionero que vivía en terribles condiciones en un campo de prisioneros de Siberia.

La carta estaba escrita en hebreo, llena de rimas muy complicadas que yo no entendía, y era de una persona que no había aprendido hebreo previamente, ni tenía relación con Israel o el pueblo judío.

Rabash me dijo que probablemente lo que había ocurrido era que, a partir del sufrimiento, el prisionero llegó a sentir el hebreo y la interioridad de la lengua.

¿Cómo es posible que, en medio de un gran sufrimiento, una persona sin conexión aparente con Israel o el pueblo judío empiece a escribir en hebreo?

La explicación cabalística es que su sufrimiento le llevó a un cierto tipo de conexión con la fuente de su sufrimiento, que está en las profundidades de la creación, y allí encontró expresión en hebreo.

Los cabalistas, es decir, las personas que mantienen una conexión con las capas más profundas de la creación ven que sí es posible que una persona descubra la lengua hebrea de la forma que muestra el prisionero. Es decir, el hebreo es la lengua base que existe en el centro del mundo. Está en la raíz de toda escritura, habla y expresión, y nos permite expresar nuestros sentimientos más íntimos.

Si llegamos a las profundidades de la creación, descubriremos el punto causal de la vida -la raíz común a todos nosotros- y, en esa raíz, tendremos un lenguaje único y una fuerza -de amor, otorgamiento y conexión- que nos creó y que nos guía gradualmente hacia su revelación.

Basado en el vídeo «El prisionero siberiano que descubrió el hebreo a partir del sufrimiento» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Cómo debo relacionarme con la gente?

Tenemos que relacionarnos con todos favorablemente, es decir, dar buen ejemplo a todos en la medida de nuestras posibilidades para romperlos con amor, por nuestro amor a ellos.

¿Qué significa «romper a los demás con amor?

Primero tenemos que entender que lo que percibimos de los demás no son ellos en sí mismos, sino una impresión que existe dentro de nosotros. Luego tenemos que querer invertir nuestra impresión negativa de los demás en una positiva, para que comprendan cuánto deseamos realmente su beneficio.

Seguimos relacionándonos con ellos a través de esa tendencia hasta un punto en el que, como está escrito, «el amor cubrirá todos los crímenes». Es decir, por encima de las impresiones negativas iniciales -los «crímenes»- surgirá el amor: que no percibiremos ningún defecto en las personas del modo en que percibíamos varios defectos en ellas a través de nuestra imagen egoísta que teníamos anteriormente.

Además, ¿qué significa que nuestra primera impresión de los demás sea siempre negativa? Es que vemos a los demás a través de un filtro egoísta, en el que calculamos constantemente en la línea de «¿Qué puedo sacar de ellos?» y «¿Cómo puedo obtener algún tipo de beneficio de ellos?». Si no podemos encontrar ningún beneficio propio en otras personas, entonces no encontramos ningún sentido en relacionarnos con ellas.

Basado en el vídeo «¿Cuál es la mejor manera de relacionarse con los demás?» con el cabalista Dr. Michael Laitman, Tal Mandelbaum y Oren Levi. Escrito/editado por alumnos del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Ve la gente a los demás como un espejo de sí misma?

Sin duda, vemos a las personas no por lo que son. Además, no se trata sólo de personas, sino de cualquier cosa que vemos, a la que aparentemente damos vida según lo que queremos ver en ella. Las personas en sí mismas no existen, pero vemos a las personas según lo que queremos ver en ellas.

¿Qué significa que queremos ver algo en alguien?

Muchas personas pasan desapercibidas en nuestras vidas, como si no sobresalieran del fondo. Sin embargo, en la medida en que llegamos a conocer a determinadas personas, nos formamos una cierta impresión de ellas.

Entonces nos relacionamos con ellos de una determinada manera. Entonces, incluso antes de empezar a comunicarnos con ellos, ya nos imaginamos su imagen en nosotros basándonos en las impresiones previas que hemos acumulado. Registramos diversas impresiones de las personas cuanto más nos encontramos con ellas. Por lo tanto, no conocemos a las personas por lo que son. Sólo conocemos las imágenes que esculpimos en nuestro interior.

Basado en el vídeo «No ves a las personas por lo que son» con el cabalista Dr. Michael Laitman, Tal Mandelbaum y Oren Levi. Escrito/editado por alumnos del cabalista Dr. Michael Laitman.

 

¿Cómo construimos una imagen de otras personas dentro de nosotros?

Somos cámaras emocionales porque imaginamos a otras personas en nuestras emociones, que están en nuestro deseo de recibir.

El deseo de recibir placer es nuestra naturaleza y nos hace percibir a todos y a todo a través de cómo podemos disfrutar de ellos.

Por ejemplo, si miramos la cara de otra persona, es posible que sólo registremos sus ojos y su sonrisa, porque esos rasgos faciales son los que más nos gustan. No obtenemos una fotografía física exacta de la otra persona, como hace la policía con los retratos robot, sino que nos formamos una impresión emocional basada principalmente en lo que nos gusta de la otra persona y sus rasgos.

Aparte de las personas, también percibimos de forma similar a los animales, las plantas y los objetos, en el deseo de recibir placer, que es en definitiva lo que somos y donde percibimos nuestra realidad.

Basado en el vídeo «Cómo creas una imagen de otras personas en tu interior» con el cabalista Dr. Michael Laitman, Tal Mandelbaum y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *