La plegaria de muchos

La plegaria de muchos, se eleva al Creador y el Creador se corona con esa plegaria, dado que se desarrolla por distintas vías. Esto es porque uno pide Jasadim, otro por Gevurot y un tercero, por Rajamim. Consta de varios lados: derecho, izquierdo e intermedio.  

Pero la plegaria de uno, no compromete a todos los lados. Es sólo desde una vía. Uno pide por Jasadim o por Gevurot o por Rajamim. 

Por eso, la plegaria de uno no se erige para ser recibida como la plegaria de muchos, dado que no incluye todas las tres vías, como en la plegaria de muchos (Zohar para todos, “VaYishlaj,” Punto 45).

Con el fin de llegar a la plegaria común, una plegaria de todos, como un todo, que sea una, se requiere pasar por estados de escrutinio interno muy difíciles y entender que:

  1. El objetivo espiritual es más importante que todos los demás objetivos.  
  1. Se puede alcanzar, sólo al crear un único anhelo común, a partir de los anhelos individuales; y luego será semejante al Creador y la luz superior, lo satisfará.

Por eso, sólo una petición así, esa plegaria, se puede escuchar; en otras palabras, puede causar la acción correctiva de la luz superior. 

Leer El Libro del Zohar nos hace entender que tenemos que estar juntos, porque sin salir de nosotros mismos, es imposible llegar al otorgamiento, las cualidades del Creador, para existir en el mundo superior. 

Está dicho: “Del amor por los seres creados, al amor por el Creador”. El Creador nos dió la ilusión de que hay muchas personas a nuestro alrededor y tenemos que destruir esta ilusión, entender que todo esto se encuentra dentro de mí y pedir a Él, que una a todo el mundo dentro de mí. 

Entonces, la plegaria de muchos, será una verdadera plegaria de uno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *