Cuándo se nos revelará la verdad

Pregunta:

Hay un dicho: Las disputas humanas son interminables, no porque sea imposible encontrar la verdad, sino porque quienes discuten no buscan la verdad sino la autoafirmación.

 

¿Es esto visible a simple vista hoy en día?

 Respuesta:

Por supuesto.

Pregunta

¿Es posible encontrar la verdad en nuestro mundo?

Respuesta:

Es imposible en nuestro mundo porque no vemos el mundo entero. ¿Cómo podemos encontrar la verdad? La verdad del mundo no puede alcanzarse si hay un mundo oculto ante ti. ¿Cómo puede ser esto?

Pregunta:

 ¿Tengo que revelar el mundo entero, y entonces encontraré la verdad?

Respuesta:

Sí. Solo se te revela una pequeña parte de ella, si es que se puede decir que está revelada. A partir de ella, tienes que adivinar y descifrar el mundo entero.

Pregunta

En este caso, ¿Necesitamos siquiera buscar la verdad?

Respuesta:

No la encontrarás de otra manera. Y tienes que encontrarla.

Es la búsqueda de la verdad, es decir, la búsqueda del Creador, la fuerza que lo sostiene todo, lo único que puede llevar a una persona a comprender el sentido de la vida, la verdad de la vida.

Pregunta:

Entonces, volviendo al principio, directamente a este aforismo, digamos que las personas están sentadas en una mesa y quieren llegar a algún tipo de solución para encontrar la verdad. ¿Qué deberían hacer para encontrarla?

 Respuesta:

No creo que cuando están sentados alrededor de una mesa puedan encontrar algo. Creo que este objetivo lo puede alcanzar cada persona en su exploración interior de sí misma y del mundo, y no cuando se sienta con otros y solo se confunden mutuamente.

Pregunta

En este caso, no podemos llegar a ningún acuerdo común. ¿Cómo podemos llegar a algún tipo de paz como resultado? Yo llamo a esto la verdad. Llegar a un común acuerdo, al menos. ¿Cómo?

Respuesta:

Solo si empezamos en serio a acercarnos los unos a los otros y queremos el bien absoluto para los demás. Solo en este caso.

Pregunta:

Cuando se sientan, ¿Quieren el bien para sí mismos? Pero después de sentarse juntos durante algún tiempo, ¿Deberían llegar a la conclusión de «quiero el bien para el otro»?

Respuesta:

Tengo que aceptar los deseos de los demás como propios, y lo mismo hacen todos los que se sientan a la mesa.

Pregunta

¿Esto se llama acercarse a la verdad?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

Entonces, ¿Es posible acercarse a ella?

 Respuesta:

Sí, es la única manera.

Pregunta

¿Nos acercaremos alguna vez a ella?

Respuesta:

Yo creo que sí. Solo tenemos que pasar por algunos momentos desagradables más que nos mostrarán que no hay otra forma de resolver nuestros problemas, así llegaremos a un estado en el que resolveremos no nuestros propios problemas, sino los problemas de todo el mundo. Entonces triunfaremos.

Saber más sobre    Los deseos de los demás en mi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *