Cuando un cabalista no está en demanda

Pregunta:

Dice que su maestro Rabash sufrió mucho internamente. ¿Qué le causó estos sufrimientos?

Respuesta:

Un cabalista vive en este mundo el tiempo que se le necesita, no depende de él, una persona ordinaria vive tanto como está destinada: 60, 70, 80, 90, incluso 120 años. Y para un cabalista, todo se basa en servir a los demás y guiarlos.

Por lo tanto si la gente lo necesita continuará existiendo en este mundo. Si no entonces tiene otras funciones que realizan simultáneamente, tienen  varias tareas, no solo la crianza de descendencia espiritual.

Tal momento llegó para Rabash cuando las personas a su alrededor dejaron de necesitarlo parcialmente. Yo también lo sentí, todo se convirtió en automatismo y falta de voluntad para cambiar, sus alumnos se volvieron jasídicos.

Por la forma en que se comportó y pensó, sentí que estaba poniendo en orden sus pensamientos y asuntos, clasificando y sistematizando internamente a los estudiantes, la actitud hacia el mundo, etc.., antes de irse.

No tenía idea de que se iba, pero había una sensación de «otoño», el desvanecimiento de la vida.

Pregunta

¿Estaba en su poder suspender este proceso y despertar de nuevo?

Respuesta:

No. Solo los discípulos con su anhelo muy fuerte, esforzándose por la meta, podrían llamarlo a la vida para que les transmitiera la luz de la corrección que ellos demandarían, si un cabalista no está en demanda, no tiene nada que hacer en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *