De acuerdo con el patrón antiguo

Comentario: Usted dijo una vez que el mundo no debería temer más al desempleo que a las catástrofes y a la contaminación ambiental, porque tan pronto como haya mucha gente desempleada, habrá caos y una catástrofe peor.

Mi respuesta: Los países estarán obligados a apoyar a los desempleados. Quizás no sea un gran problema, aunque claro, es una gran carga. La sociedad no está adaptada a la redistribución de bienes ni a satisfacer a los necesitados. Todo funciona según el viejo patrón, el dinero, los beneficios sociales.

El problema no es que los desempleados sea gente que no tiene para vivir. Es gente que se siente innecesaria y deben llenar en su interior ese sentimiento de vacío, inutilidad e insignificancia. Son problemas muy malos.

El hombre fue creado para participar en algún trabajo. Vemos que los animales constantemente buscan comida, que hay algún tipo de comunicación entre ellos, que van de un lugar a otro. Siempre están en movimiento interno y externo. Cuando pelean, no se dañan a propósito. Todo es necesario y está integrado en el ciclo de vida de los seres vivos.

Una persona que deja su trabajo es como si muriera. ¿Cuánto tiempo puedo estar en Twitter, Facebook y otros sitios? En los programas de televisión no hay nada que ver. Es decir, se degrada tanto que desaparece absolutamente todo lo humano. No se interesa por ningún crecimiento. ¿Para qué ir a la escuela? Aprendió un poco a leer y escribir ni siquiera a escribir con pluma, sino a teclear en la computadora y ya está.

¿Qué más necesito? Solo puedo enviar «ja-ja» y «jo-jo» en mi correspondencia y es suficiente. Veo programas de televisión y es todo. ¿Qué escuela? ¿Para qué?

Una vez, la escuela fue diseñada para preparar al individuo, para hacerlo trabajador y si seguía sus estudios en la universidad, se convierte en funcionario o empleado. Pero ¿Para qué molestarse ahora? Es decir, la escuela se está muriendo, la cultura se está muriendo. Se cierra sobre este televisor, que a su vez cae, como dicen, “por abajo del suelo”. La gente está en ese estado, ¿Qué sucederá a continuación?

Podríamos dejarlo todo al azar, pero la naturaleza tiene sus propias leyes, sus propios planes y su propio objetivo. Por eso, es muy difícil cabalgar sobre las olas. Nos sacudirá todo el tiempo. Guerras, disturbios y cosas salvajes sucederán en el mundo. Ningún gobierno podrá hacerle frente, porque en cada país el 90% de la gente estará desempleada, ¿Qué van a hacer?

Lo único que queda es el camino de formación y educación integral para todos, jóvenes y mayores. Solo esto puede elevarnos al siguiente nivel y estaremos al unísono con la naturaleza, no habrá contradicciones. Definitivamente encontraremos buenas señales en esa situación.

 

Seguir con el tema  Los trabajos del futuro serán trabajos del corazón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *