Debemos avanzar sólo hacia la bondad

Comentario:

Por lo general, cuando se moraliza a una persona, no sirve de nada, ésta puede verse muy influenciada por el ejemplo de los demás.

Mi respuesta:

Sí, sólo con el ejemplo. Así es. La Cabalá lo utiliza. Toda la metodología viene de la Cabalá. Por eso necesitamos una sociedad, un grupo y amigos.

Comentario:

No es un castigo lo que funciona, sino un ejemplo, ya que ves el trabajo desinteresado de los demás y sientes vergüenza.

Mi respuesta:

Sí. La vergüenza, la envidia y los celos son buenas cualidades. Sientes que los demás tienen más éxito que tú, lo que te estimula a realizar buenas acciones.

 

Sí odias, te odias a ti mismo, a tu propia pereza. Entonces todo pasa por sus etapas de desarrollo de una manera completamente diferente. ¿Cómo podemos hacer que el mundo lo sienta antes de los golpes porque tenemos una vara muy seria por delante que pende sobre nosotros? Compadezco a la gente.

 

El avance a través del sufrimiento alarga el tiempo. Imagínese que toda la Segunda Guerra Mundial se hubiera podido pasar en una semana de congreso mundial intensivo con buenas interacciones, inspiración y todo lo demás.

 

¿Por qué fue necesario un sufrimiento tan tremendo? Simplemente no tenemos ni idea de cómo encajar todo esto dentro de nosotros mismos; no podemos imaginarlo.

Pregunta:

¿Las impresiones que recibimos del sufrimiento son útiles o no lo son en absoluto?

Respuesta:

Son útiles, pero llegan de forma muy dolorosa. Impresiones muy pequeñas que en la práctica no conducen a las conclusiones correctas. ¿A qué conclusiones correctas hemos llegado después de la Segunda Guerra Mundial? A ninguna.

Pregunta:

Y si hubiera sido el resultado de un congreso de una semana, ¿habríamos recibido las mismas impresiones sin sufrimiento?

Respuesta:

¡No hay necesidad de sufrir! No es necesario. Sólo avanzar hacia lo mejor y mejor. Debemos avanzar sólo hacia la bondad.

Leer más…  Renaciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *