Debemos ir a la conexión entre nosotros sin recordar ni perturbar ningún fundamento histórico

Pregunta: Todo el tiempo dice usted que el mundo se ha convertido en uno y que tenemos que entenderlo. ¿Debe haber una identidad nacional, racial o estatal? O, puesto que el mundo es uno, ¿debería llevarse todo esto a un único equivalente?

Ahora se reescribe constantemente la historia en aras de los líderes y del orgullo nacional, se considera a Colón como racista, a Churchill como colonialista, y se demuelen sus monumentos, se queman libros de grandes escritores y se prohíben óperas. El mundo no quiere unirse.

¿Cuál puede ser el equivalente para todos?

Respuesta: En general, no es necesario elegir de entre todos estos pensadores, escritores, etc, las mejores o peores personas que estaban a favor o en contra de algún pueblo o asociación.

Personalmente no estoy a favor de relacionar todas estas cosas. Pero así es como resulta de acuerdo con nuestro egoísmo; si alguien está en contra de mí, entonces no me gusta en absoluto, ninguna de sus cualidades.

La historia siempre se reescribe. El hombre no quiere tener historia en absoluto. Quiere hacerlo todo para que, en cada momento de su existencia, se ajuste a sus puntos de vista. Por eso todo es flexible y dinámico.

Pregunta: Entonces, ¿piensa que no hay historia objetiva?

Respuesta: ¡No, no puede ser! Esto es absolutamente así; ¡no hay nada que hablar!

Pregunta: ¿Es necesario entender esto?

Respuesta: ¡No! Nosotros, los cabalistas, decimos: “Están remando en la dirección equivocada, amigos”. No llegarán a nada. Navegamos hacia lo contrario de donde la naturaleza nos dirige.

Pregunta: ¿A dónde tenemos que ir?

Respuesta: A la conexión entre nosotros sin recordar ni perturbar ningún fundamento histórico. De todos modos, no podremos resolverlos, ¡y no necesitamos hacerlo! No importa.

Lo único que importa es, como se dice: “El amor cubrirá todos los crímenes”. Debemos conectarnos juntos por encima de todo. Entonces llegamos al estado de una sola imagen del hombre-Adam. Él es uno, que consiste en todo: negro, blanco, amarillo, rojo, todas las nacionalidades, y todo lo que puede haber. Esta es la persona que la naturaleza o el Creador dio a luz. Esto es lo que necesitamos.

Pregunta: ¿Significa que incluso esta frase “El amor cubrirá todos los crímenes” puede convertirse en el equivalente? ¿Puede tomarse como una bandera, como un estandarte?

Respuesta: Sí.

Comentario: En lugar de sacar todos estos “esqueletos” de los armarios, liberar espíritus y todo esto…

Mi respuesta: ¡Deberíamos ir directamente! Sin ocultar nada, no cerramos los ojos. ¡El pasado no es importante para nosotros! Debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás.

Pregunta: ¿Decimos que sí, que somos diferentes, que no nos parecemos, que nos odiamos?

Respuesta: ¡Por supuesto! Esto es lo que tenemos que trabajar: “El amor cubrirá todos los crímenes”.

Pregunta: ¿Los crímenes son nuestro odio hacia los demás?

Respuesta: Sí, todas nuestras quejas mutuas.

Pregunta: Usted, como cabalista, como realista, por favor dígame, ¿llegaremos a esto?

Respuesta: De hecho, definitivamente llegaremos a esto porque está escrito, y este estado final ya existe. El problema es lo mucho que tenemos que pasar. Esto es lo único. El Creador tiene tiempo. ¿Y qué si nos toma otro par de miles de años?

Pregunta: ¿Es toda nuestra tarea en la aceleración? En general.

Respuesta: Por supuesto. ¿Por qué deberíamos meternos en todos estos casos? ¿Qué nos aportará? Después de todo, fue el Creador quien nos confundió específicamente para que cuando nos esforcemos por la unificación, en este anhelo comencemos a revelar por qué son inherentes a nosotros cualidades tan opuestas, que, en principio, no pueden reunirse de ninguna manera. Y de repente, ¡el rompecabezas se une!

Precisamente esto es lo que nos produce un gran placer y admiración ante la sabiduría de la naturaleza, del Creador.

 

Te puede interesar  El amor cubre todos los crímenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *