Sensaciones material y espiritual

Pregunta: Usted dio un ejemplo de cómo el hombre puede neutralizar lo que está por encima de él, porque el ego no le permite ver mejor, ¿Por eso es  que no vemos muchas cosas?

Respuesta: Por supuesto. Nuestro ego nos las esconde. También hay cosas que se nos dan específicamente para que nos preocupemos, es para que avancemos.

Pregunta: ¿Qué es exactamente lo que no notamos? ¿Qué es eso?

Respuesta: Hay un deseo egoísta dentro de ti, que atrae cierta proyección contra el fondo de luz, es decir, este mundo.

Eso es lo que ves. No ves nada mejor ni peor. El ego atrae al llamado HaVaYaH, el Kli (vasija), a los niveles inanimado, vegetal, animal y humano. Es lo que ves en el nivel primitivo.

No puedes alcanzar el siguiente nivel, porque debe estar de acuerdo con la ley de la naturaleza. La ley de la naturaleza es la ley del otorgamiento. Pero tú estás en tu deseo egoísta de recibir.

Aparte del pequeño nivel en el que existes, en el deseo egoísta, no hay nada más. Y creces en ese nivel, te desarrollas, evolucionas y llegas a cierto punto en el que la humanidad debe ascender al siguiente nivel. Pero se requiere la metodología, que ahora está siendo revelada.

Pregunta: ¿Qué es “ver”?

Respuesta: Es ver con sentidos totalmente diferentes, que se llaman Kéter, Jojmá, Bina, Zeir Anpin y Maljut, así como en nuestro mundo hay sensaciones de vista, oído, olfato, tacto y gusto.

Pero esos son órganos de los sentidos extracorpóreos, fuera del cuerpo animal. Por eso, los cabalistas tienen dos niveles de sensaciones: material y espiritual.

 

Abrir la  Manifestación de las raíces espirituales en la materia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *