Desarrollando el verdadero amor

Pregunta: En la cadena de fiestas judías, Tu B’Av (Día del Amor) ocupa un lugar más bien modesto, aunque, a juzgar por el nombre, es una fiesta muy grande.

¿Cuál es la esencia de esta fiesta que se oculta en este momento?

Respuesta: Tu B’Av (Día del Amor) es una celebración de renacimiento, de nacimiento, de unidad, e incluso diría que del acoplamiento de todas las partes de la naturaleza.

Pregunta: Vemos lo que sucede en el mundo actual. Por un lado, a lo largo del desarrollo de la humanidad, el amor es algo importante para una persona. La gente escribe sobre el amor, habla de él, se esfuerza por conseguirlo de alguna manera, piensa que ama a los demás: parientes, allegados, amigos, etc. Por otro lado, se odian y se destruyen unos a otros.

Hay una gran diferencia de potenciales. ¿Por qué ocurre esto?

Respuesta: El amor y el odio son dos polos que cimentan cualquier sociedad. Uno es imposible sin el otro. El amor hacia las personas se establece a partir de la actitud de los padres hacia el hijo, especialmente de la madre hacia el hijo. Por eso acogemos tanto el amor, lo agradecemos y nos desarrollamos a través de él.

Pero el hecho es que necesitamos desarrollar un amor completamente diferente, el amor entre todas las personas, no porque exista el amor de una madre por un hijo, o de un hijo por una madre, o entre un hombre y una mujer, etc.

Es decir, debería haber una base absolutamente diferente que establezca lazos de afecto, amistad, amor, ayuda mutua y apoyo mutuo entre nosotros, lazos que conecten a toda la humanidad independientemente de cualquier signo externo: negro, blanco, amarillo, rojo, sin importar la clase de persona. Esto es lo que la naturaleza requiere de nosotros.

Espero que nos demos cuenta de que este es el enfoque del mundo que necesitamos y lleguemos a él.

Pregunta: ¿Nos da la naturaleza las herramientas para acercarnos a este enfoque?

Respuesta: Sí, tenemos suficiente para eso. Se habla mucho de esto en la ciencia de la Cabalá porque todo se basa en crear amor entre las personas.

 


Clic aquí
  ¿Qué nos sanará del odio?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *