Dos vías para llegar al Majsom

Pregunta

Una persona que estudia Cabalá pasa por ciertos estados. Primero, se despierta un punto en el corazón, busca y encuentra la Cabalá, la estudia y luego pasa el Majsom.

 

¿Existe un desarrollo similar en las personas sin puntos en el corazón que no estudian Cabalá? ¿Existe un pasaje a través de algún tipo de su propio Majsom?

Respuesta:

Una persona experimenta percepciones así, pero esto no es lo mismo en absoluto, a veces incluso las personas que estudian Cabalá antes de llegar al Majsom tienen la sensación de que algo se revela dentro de ellos.

 

Pero luego todo esto desaparece porque aún no poseen el verdadero Masaj. Y aquellos que no estudian Cabalá no experimentan nada de esto. Suelen experimentar diversas fluctuaciones animales y psicológicas.

Comentario:

 Pero usted dice que todos tendrán que pasar el punto del Majsom y experimentar la espiritualidad,  tanto cabalistas como los que no lo son.

Respuesta:

Sí, algunos cruzaron el Majsom porque trabajan por su cuenta y otros porque se unirán a los que trabajan por su cuenta.

Pregunta

¿Cómo se unirán, intencionada, inconscientemente,  o por accidente?

Respuesta:

El primer grupo, el superior, es el grupo que se esfuerza por alcanzar la fuente de la vida, el Creador. En cada uno de ellos hay aspiración, necesidad de alcanzar la espiritualidad, yo sólo la tengo y eso es todo, quiero alcanzarla. Supongamos que tú tienes ese deseo, pero tu pariente no lo tiene. 

 

Todos venimos de Babilonia, y no hay diferencia entre nosotros, la única diferencia es si tuviste esa necesidad en ciclos pasados o no,  pero no lo sabemos.

 

E incluso esto no importa, porque como resultado de la caída del antiguo grupo cabalístico se mezcló con toda la humanidad. Al mismo tiempo, 10 tribus han desaparecido por completo, y nadie sabe dónde están, tal vez sean etíopes, o falashas, o pakistaníes o  tal vez indios.

 

No importa porque todo se estima solo según el deseo de una persona. Si uno tiene un deseo, significa que avanza por sí mismo. Y la mayoría de las personas están dispuestas a correr hacia delante si se sienten mal en esta vida.  Entonces necesitan que se les muestre el camino mediante una presión por detrás, cuando uno se ve impulsado hacia delante por el sufrimiento y empujado por un estímulo de un palo afilado que pincha a los animales. Eso es todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *