Salir del cajón de arena

Hoy empezamos a sentir que el paradigma pasado del mundo no funciona. No podemos mejorar nuestra condición de ninguna manera. Todo se ha acabado. Es como si nos sacaran de la caja de arena y nos empujaran a una nueva sociedad en la que debemos estar mutuamente conectados en una especie de empresa adulta.

 

Cuando jugábamos en el arenero, cada uno podía jugar en su rincón con sus propios coches, hacerlos rodar y hacer pasteles con la arena, y ahora hemos pasado a un estado completamente distinto.

 

Nos han colocado en una especie de comunidad y nos han dicho: «Ahora deben estar en buena dependencia unos de otros, encontrar un lenguaje común entre ustedes y comunicarse correctamente de alguna manera», y no queremos hacerlo, Queremos seguir siendo independientes y no asumir ninguna obligación. Ahí es donde está el problema.

 

Pregunta:

Digamos que una persona tiene poder, fama, seguridad, un coche. ¿Cómo se puede convencer a esas personas? No quieren en absoluto salir de ese «cajón de arena»

Respuesta:

Creo que se convencerán rápidamente de que lo están perdiendo todo y de que su existencia está muy amenazada, y que de repente se convierten en mendigos. Para una persona así, convertirse en mendigo significa descender al nivel de una clase media normal y corriente.

 

Para él, es algo inimaginable, y sucederá, todo su brillo exterior desaparecerá, no funcionará ningún lazo social, político, económico con cuya ayuda mantuvo su nivel.

 

Solo nos quedará una cosa: Ponernos de acuerdo en que toda la humanidad, tal y como nos sugiere la Naturaleza, debe estar realmente conectada en un solo nivel, en plena interconexión, ayudándose mutuamente, y alcanzar así el estado de confort más elevado, la espiritualidad.

 

Comentario:

Por regla general, cuanto más tiene una persona, más difícil le resulta conectar con los demás.

Mi respuesta:

Si tan solo una persona comenzara a comprometerse con algo por encima de este nivel, con el propósito de la existencia, las leyes de la naturaleza, nuestro desarrollo, etc., entonces, en general, tolerará fácilmente separarse de lo que tenía antes; por supuesto, le parecerá superfluo.

 

Comentario:

Pero por naturaleza, cuanto menos tiene una persona, más fácil le resulta hacer una revolución en su vida.

Mi respuesta

No, solo lo parece, es puramente psicológico, no creo que sea realmente así, no hasta ese punto, no depende del estatus, sino del nivel de sus conocimientos, logros y conciencia de la necesidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *