El amor devoto de una flor por una abeja

El desarrollo de la inteligencia artificial ha traído oportunidades interesantes en las que un computador puede crear una imagen en el estilo de un famoso artista, sobre un tema determinado, mediante la voz de una persona. El proyecto se llama DALLE-2.

Los resultados son de tan alta calidad, que muchos artistas y diseñadores pueden perder sus trabajos en el futuro.  Por otro lado, tendremos tiempo libre para hacer el trabajo que las máquinas no pueden realizar. 

La cuestión es, ¿un invento así, beneficiará o dañará a la humanidad? Siempre pensamos que el progreso es para bien de la humanidad y somos incapaces de evaluar el daño correctamente. A fin de cuentas, el verdadero daño está en cuánto nos aleja de alcanzar el propósito de la vida, es decir, de la unión entre nosotros y conectar con la fuerza superior. 

Pero en cualquier caso, no podemos detener nuestro desarrollo ni el progreso científico y tecnológico. Es imposible, porque así es como funciona la naturaleza y no podemos ir contra ella. Aún en los intentos por detener el desarrollo de armas nucleares no ha habido éxito. Por lo tanto, es necesario estar de acuerdo con todas las vías que se abren e intentar usarlas correctamente en la vida.  

El hombre se desarrolla y quiere expresarse cuanto pueda. Y la tecnología es el fruto del desarrollo humano. Por consiguiente, al final las máquinas aprenderán a reemplazar a los humanos en todo: en el arte y en la creatividad. 

Para revelar su mundo interno a la humanidad, el individuo se dedicará a la creatividad espiritual, a la realización de tareas espirituales. Imágenes espirituales pueden ser expresadas a través de las películas, las bellas artes, la música, tal  como está sucediendo hoy en día pero a un nivel más complejo, un nivel elevado.  

Esto amplía las posibilidades de autoexpresión. Digamos que hoy quisiera expresarme a través de la pintura pero no tengo las habilidades artísticas. Con la ayuda de la tecnología moderna de un computador puedo tener éxito en esto y me puedo expresar frente a todos. Será un regalo mío, grande y maravilloso, para el mundo. 

Le ordenaría al computador que cree una pintura que represente el amor entre una abeja y una flor. No creas que estoy bromeando, es muy serio y profundo. Me gustaría mostrar a todos la devota conexión natural que tiene que tener una abeja con una flor y una flor con una abeja. 

Finalmente, una flor no se puede desarrollar sin la abeja y la abeja no puede vivir sin el néctar que recibe de una flor. Queremos ver cómo todos los elementos de la naturaleza en los niveles inanimado, vegetal y animal, se ayudan y se apoyan mutuamente. Uno está conectado al otro a través de toda una serie de sensaciones, todo es muy complicado. 

Quisiera revelar todo esto con la ayuda de un computador y participar yo mismo en el proceso creativo del computador. Para mostrar cuán agradecida está la abeja con la flor y la flor está agradecida con la abeja, qué cercanía surge entre ellas, cómo ayuda a cada una de las demás especies a reproducirse. 

Esa asistencia mutua existe entre dos grados de la naturaleza: entre el vegetativo y el animal. Y así, con la ayuda de la tecnología de un computador, descubriremos relaciones tan profundas en la naturaleza. 

Surge la pregunta de si esos programas deberían estar restringidos para que no se puedan utilizar en detrimento de otros. Pero sólo a base de educación es posible  dicha restricción. De hecho, nos preguntamos ¿cómo limitar el mal? Y hay una sóla respuesta a esto: ¡es necesario multiplicar el bien! 


También te puede interesar
  El hombre y la Inteligencia artificial 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *