¿Quién ocasiona el desequilibrio en la naturaleza? Desde el punto de vista de la Cabalá

Pregunta: Los científicos están muy preocupados porque se están invirtiendo los polos magnéticos. Dicen que dicho movimiento, podría crear un “fuerte cambio climático” y terribles cataclismos y variaciones, le esperan a nuestro planeta. 

¿Por qué está pasando esto? ¿Hay alguna explicación desde la perspectiva de la ciencia de la Cabalá? 

Respuesta: Desde el punto de vista de la Cabalá, no he encontrado alguna explicación para esto, aunque he estado escuchando de ello desde hace mucho tiempo. Mantengo contacto con muchos científicos y me intereso en todos los cambios que ellos observan y en las estadísticas que elaboran. 

Trato de hallar una correlación entre lo que dicen todo tipo de observaciones a simple vista  de la naturaleza y, lo que está descrito en las fuentes cabalísticas y que puede ser observado por los cabalistas. 

Naturalmente, esperamos de la naturaleza toda clase de problemas, porque no estamos de acuerdo con ella. Nuestro bienestar depende de cuán similares seamos a ella.  

Digamos que mi existencia está determinada por cierto rango de temperaturas. En el rango del +15 grados Celsius a +25-30, puedo estar como un Neanderthal, desnudo. En otros casos, si por ejemplo entro al agua o salgo al espacio, tengo que utilizar ropa especial, dispositivos adicionales para adaptarme a la temperatura y la presión. 

Los humanos somos seres muy débiles. La naturaleza nos afecta con todo tipo de parámetros, incluyendo aquellos que desconocemos, que son imperceptibles e inconscientes para nosotros. 

Hasta la fecha, se sabe de varios miles de parámetros que deben mantenerse para cierta homeostasis y equilibrio con la naturaleza circundante o dentro de nuestro sistema, el cual se encuentra bajo la influencia del entorno. 

La persona es un sistema muy sutil, dinámico, delicado. Cualquier cambio en una dirección u otra, conlleva una modificación a otros puntos de referencia y a otros sistemas. Esto provoca un desequilibrio. 

¿Qué significa alta presión, glucosa elevada en la sangre y toda clase de problemas de salud? Es prácticamente un desequilibrio del sistema. Este debe estar balanceado, lo cual se alcanza mediante una autorregulación interna y el equilibrio con el entorno. 

El problema es que hemos aprendido a llegar artificialmente a este balance. Inventamos todo tipo de dispositivos que nos ayudan a no poner atención a la temperatura exterior, la presión o a cualquier fenómeno natural: truenos, relámpagos, lo que sea.  

No nos interesa esto. Nos hemos puesto en alguna especie de capullo y podemos, conforme nos parezca, hacer cualquier cosa que queremos. Resulta que por miles de años, hemos estado siempre encubiertos por ese capullo, constantemente improvisando ahí dentro, para ser menos dependientes de la naturaleza. Y, al mismo tiempo, nos fuimos oponiendo cada vez más a ella en nuestro desarrollo cultural, moral, tecnológico y social. 

Ahora, estamos descubriendo que la naturaleza es global, integral, está interconectada y hecha sobre la cooperación, las concesiones, el amor, el equilibrio, sobre la conexión de todos sus sistemas, todas las partes. Y no le ponemos atención. Dominamos la naturaleza, estamos por encima de ella y somos más grandes que ella.  

Resulta que hemos llegado a una forma de hito, hemos atravesado este Rubicon y estamos en oposición con la naturaleza, donde se revela nuestro desequilibrio con ella en cierta forma explosiva. Además, se revela a tal grado, que no lo podemos interrumpir con ningún sistema artificial.  

Comentario: Creo que ya hemos alcanzado el punto donde la naturaleza nos muestra que no podemos ir contra ella, no importa cuánto nos resistamos y tampoco importa cuánto intentemos hacerlo. 

Mi Respuesta: Si, pero al mismo tiempo no sabemos qué más hacer. No nos damos cuenta de que, de entrada, nosotros mismos causamos estos desequilibrios.

 

 

Sugerencia  Mantenerte en equilibrio 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *