El hombre y la inteligencia artificial

Pregunta: ¿Cómo terminará el trabajo con inteligencia artificial y robótica? ¿la inteligencia artificial es mejor que la natural? ¿o realmente es una conspiración contra la humanidad?

Respuesta: La máquina siempre será sólo una pieza auxiliar al lado del hombre. Nunca podrá administrarse a sí misma ni inventar leyes ni implementarlas.

El hombre está hecho de un material diferente. Tiene materia superior, la propiedad de otorgar, además de la propiedad de recibir y tiene la posibilidad de elevarse por encima de sí mismo. Aún no lo conocemos lo suficientemente bien ni lo usamos.

Lo sé con certeza, y por eso digo que el hombre no debe tener ninguna duda, la máquina no se apoderará de él. Por supuesto, puedes crear un robot que persiga a la gente y la golpee con un palo, pero nada más. La máquina puede engañarnos en cajeros automáticos o en otro lugar, pero no será más inteligente que el humano.

La inteligencia artificial no es inteligencia, es sólo una máquina calculadora. En principio, no han desaparecido: son los mismos ceros y unos, pero más rápido. El hombre no sólo cuenta ceros y unos, también tiene emociones. Necesitamos tiempo para darnos cuenta. Por eso, la pasión por la inteligencia artificial pasará gradualmente.

Descubre la Propiedad de otorgar

 

De Kabtv “Encuentros con Cabalá” 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: