Recibí dos preguntas sobre el trabajo con descensos espirituales:
Pregunta: En algunas ocasiones tengo la horrible sensación que todo en mi vida (mi trabajo, mi familia, salud y el mundo en donde vivo) está por derrumbarse y este sentimiento cambia mi perspectiva de la vida. ¿Cómo utilizamos estos estados?
Mi respuesta: Debe empezar a comprender que el nacimiento de un nuevo estado acontece sólo a través de este camino de «descensos y ascensos».
Pregunta: ¿Cuál es el significado de «caer para levantarse»? Si una persona de pronto empieza a hacer cosas que nunca antes había hecho, ¿eso es un descenso?
Mi respuesta: Si esta persona ha estudiado Cabalá en sus ratos libres, entonces es un caso de egoísmo acrecentado. Está escrito, «Si uno está más arriba que los demás, su egoísmo es mayor que el de ellos». Se está hablando de «caer para levantarse». ¡Es el proceso correcto para revelar nuestra naturaleza! Lo bueno de esto es que uno necesita un deseo enorme para alcanzar al Creador y así es como se crea ese deseo. Esta fase pasará seguida de un ascenso espiritual. Será reemplazado por otro descenso y así sucesivamente hasta la corrección final, el grado más elevado.
Material Relacionado:
Prefacio a la Ciencia de la Cabalá (puntos 10-12)