El declive del pacifismo a lo largo del siglo XX: ¿Dónde se ha ido?

Pregunta:

¿A dónde se ha ido el pacifismo? ¿Dónde está? A lo largo del siglo XX  se fue con el siglo y se desarrolló cada vez más.

Respuesta:

¿Dónde se desarrolló el pacifismo? ¿En la Primera Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Mundial? ¡La carrera armamentista, todas estas incautaciones, en Indochina y en cualquier otro lugar donde ocurrieron! Revoluciones en Cuba, ¡puedo enumerar muchas cosas así!

Pregunta:

Pero el pacifismo trató de evitar una tercera guerra mundial, había movimientos hippies, los Beatles y Angela Davis. Los claveles se insertaron en armas y ametralladoras. Hoy nadie escribirá Adiós a las armas como Hemingway, no pintará La apoteosis de la guerra.

Respuesta:

Creo que hemos llegado a un punto en el que el mundo se ha dado cuenta de que todo ha terminado. Basta de hablar, lo que realmente se necesita es, si no desarmar, controlar a fondo a todos los militares y políticos.

 

A través de sus juegos, el repiqueteo de las armas y el deseo de demostrar cuál de ellos es más fuerte, como los niños que juegan en el patio, nos llevan a tal estado que es imposible vivir más con ellos.

Pregunta:

¿Quiere decir que si antes era solo de palabra, hoy es de hecho y parece que no escuchamos a los pacifistas?

Respuesta:

Hoy no existe tal cosa porque la gente se dio cuenta de que esto debería ser mucho más serio. Los claveles, las flores, no bastan.

Comentario:

Esta es la primera vez que ha tenido una visión tan optimista del mundo. El mundo puede pensar.

Mi respuesta:

 Reconocimiento del mal.

Pregunta:

¿Es este el reconocimiento del mal?

Respuesta:

Por supuesto.

Pregunta:

¿A dónde llegaremos? Mi pregunta es sobre el futuro.

Respuesta:

Es imposible vivir así. ¿Qué será de nosotros al final?

Pregunta:

¿Llegaremos a por qué sucede esto? ¿Por qué se está desarrollando así?

Respuesta:

La gente ya puede escuchar sobre esto hoy, pero escuchar y no tomar decisiones para erradicar la fuente de este mal.

Pregunta:

¿Es el egoísmo la fuente del mal, de un modo u otro?

Respuesta:

Por supuesto, este es nuestro egoísmo. No hay manera de escapar de este hecho. Por lo tanto, no hay nada que podamos hacer.

Pregunta:

¿Está diciendo que la gente podrá escuchar que la fuente del mal es el egoísmo, pero que todavía no podrán hacer nada al respecto?

Respuesta:

El hecho es que no escucharán que la fuente del mal es el egoísmo. Pero oirán que estos son mejores, aquellos son peores, estos son de esta manera y aquellos son de otra manera y aún así todos estos enfrentamientos conducirán a la guerra. Necesitamos algo completamente diferente.

 

No hay necesidad de decir que alguien es menos inteligente o más inteligente, menos desarrollado o más desarrollado, alguien descendió de unos cavernícolas hace 200.000 años y alguien más hace 2.000 años vivió en una cueva.

No necesitamos, dará más que rabia y una nueva carrera armamentista.

Pregunta:

Entonces, ¿qué debo hacer yo?

Respuesta:

Ve cómo podría ser el futuro. La Cabalá no considera a las personas, quién es peor, quién es mejor, quién es de esta manera, quién es de esa manera. Dice que está claro quiénes son todos ustedes: completos egoístas.

 

Todos necesitamos elevarnos por encima de nuestro egoísmo, cada uno por encima del suyo. Todos estarán bien. ¡No hay otra solución!

Comentario:

Así que cuando dice que todos deben superar su egoísmo, dice que debo cambiar.

Mi respuesta:

Yo y todos los demás. Todos debemos ayudarnos mutuamente a elevarnos por encima de nuestra naturaleza. Todos tenemos la misma naturaleza. No importa quién está más desarrollado y quién está menos desarrollado.

Debemos entender que existe un método, existe solución y debemos escuchar. Entonces el mundo lentamente comenzará a cambiar.

Comentario:

¡Hay una gran carga sobre nosotros! El mundo entero.

Mi respuesta:

¡Hay una fiesta amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *