El estudio puede ser el elixir de vida o poción de muerte

Pregunta: ¿Estar presente en la lección es otorgar al Creador? Por el hecho de que una persona venga a una lección, ¿está otorgando al Creador y dándole contento?

Respuesta: No necesariamente. Absolutamente no. Se dice que el estudio puede ser el elixir de la vida o la poción de la muerte. El estudio no se produce por sí mismo, sino por la forma en que una persona lo percibe. Depende del motivo por el que estudie.

Digamos que voy a estudiar ahora para ser un gran experto y mostrar a todos que no saben nada. ¿Traigo satisfacción al Creador con esto? ¿Estoy haciendo el bien en el mundo con esto? Esto no significa nada todavía.

La intención es lo más importante y no el hecho de que realice cualquier acción de estudio, trabajo, etc.

Pregunta: ¿Y si una persona se arrastra “por la oreja” a la lección?

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia? Se arrastró, ¿y qué? Un buen estudiante se arrastró por la oreja porque mañana es el examen. ¿Eso lo convertiría en un santo?

La pregunta es por qué viene la gente a la lección, cuál es su intención. No necesitamos a los que vienen sin más. Los cabalistas consideran que tales personas son las más dañinas. Por favor, que vayan con otros, pero no con nosotros. Si una persona no tiene un propósito, es una carga, un lastre.

Pregunta: También ha dicho que es mejor no despertarse, tumbarse en la cama y roerse a sí mismo por no haber venido, que venir y sentarse con orgullo por estar presente en la lección, ¿verdad?

Respuesta: Sí, por supuesto. Todo proviene del reconocimiento del mal. De acuerdo a cómo una persona se analiza a sí misma, avanza. Si estoy sentado en casa y siento lo insignificante que soy y no puedo ni siquiera salir de la cama, entonces estoy mucho más cerca del Creador que cuando estoy sentado en clase y trato de entender el material para mostrar a todos lo inteligente que soy.

 

Seguir leyendo  El propósito de romper el deseo único

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *