¿Qué predijeron los profetas?

Pregunta: Usted dice que cada uno tiene su propósito, ¿Cómo pueden los judíos ver a los árabes como elemento importante, no son solo hermanos para ellos, también enemigos?

Respuesta: No creo que se trate de una enemistad seria. No puede haber una gran enemistad entre estas religiones. Sé por las fuentes que debe haber un enfrentamiento. Se dice que al final de los días, en el momento en que empiece a mejorar, los árabes estarán enemistados con los judíos, los odiarán, odiarán al mundo entero y querrán someterlo. Hay un libro en nuestro archivo en el que se recogen los dichos de todos los profetas.

Los profetas son personas que vivieron principalmente en la época del Primer Templo, incluso antes del exilio a Babilonia hace 2,800 años. Escribieron el libro Profetas (Nevi’im), que junto con la Torá y las Sagradas Escrituras (Ktuvim) forman el Tanaj.

Los profetas que vivieron en el periodo de 600-800 años EC, más cercano a nuestra era, escribieron sobre eventos que ocurrirán en el futuro, porque, basándose en la estructura superior, todo fue claro para ellos. Ha sido conocido por todos los cabalistas, desde los tiempos de Abraham, pero solo los profetas lo han declarado.

Predijeron que habría un largo período de confrontación entre el islam y el cristianismo, que lucharían cruelmente, pero al final, juntos, se volverían contra Israel. Y curiosamente, comenzarán las guerras.

Pero hablaban de guerras espirituales. No sabemos hasta qué punto se manifestarán en la materia de nuestro mundo. Depende de nosotros, si necesitaremos esos golpes para cambiar nosotros mismos y mostrar al mundo cómo debe ser. También depende del libre albedrío y de la forma en la que reaccionen los judíos.

Espero que preparemos el terreno para que no ocurra. Hoy ya podemos cambiar el mundo para que sea mejor.

Aun así, en general, los profetas describen problemas muy malos que deben ocurrir necesariamente en el mundo espiritual. Que sucedan en la corporeidad depende de nosotros, en la medida en que corramos por delante de nuestro cambio interno, no será necesario que lo sintamos en el exterior.

De acuerdo con el pensamiento y la estructura de la creación, debe haber confrontación entre tres líneas: la derecha (el islam), la izquierda (el cristianismo) y la línea media (el judaísmo). Todas deben cambiar, elevarse a su fuente espiritual y unirse en su única fuente. Este es Abraham.

Abraham es el Partzuf Hesed superior, es decir, el detalle más elevado del esquema superior, que debe corregir al mundo, que es la antigua Babilonia.

En su tiempo, Abraham pudo corregir solo un nodo del sistema general del universo, es decir, solo una parte de Babilonia, que se unió a él.

Durante 4,000 años, el grupo de Abraham se sometió a una tremenda preparación. El mundo entero, es decir, la antigua Babilonia, que se dispersó por el mundo, también ha sufrido cambios muy grandes. Ahora la misma fuerza llamada Abraham, con sus discípulos, es decir nosotros, puede corregir y mostrar al mundo su estado correcto.

Actualmente podemos explicar y expresarlo, puesto que ya hay una base. Creo que a lo largo de los años de existencia de Bnei Baruj, ya la creamos. Puede que falten algunos retoques, pero siempre parecerá que faltan. Siempre es posible mejorar y adaptar cada vez más la metodología para las masas. Esto es lo que estamos haciendo. 

 

El propósito de los golpes    Para no repetir los golpes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *