La alegría es un sentimiento de satisfacción y plenitud.
Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre el gozo espiritual y el gozo corporal?
Respuesta:
No hay diferencia. El llenado en sí ocurre mecánicamente. Cuando se llena el deseo, se siente alegría.
Hay alegría de la realización corporal (animal) cuando te llenas a ti mismo. Y hay alegría en llenar a otras personas que eran extrañas para ti, pero las convertiste en amados y por lo tanto te regocijas en su saciedad. Esto se llama gozo espiritual. Comparado con el gozo egoísta, este no está limitado.
En el egoísmo, solo puedes llenarte a ti mismo. Por lo tanto, estás limitado en volumen y en consecuencia, en cantidad, en la fuerza de la alegría y en su sensación. Es decir, tu vida está limitada por el tamaño de nuestro mundo.
Al comenzar a llenar a los demás, alcanzas un grado en el que tu llenado se vuelve ilimitado, infinito y por lo tanto, te da una sensación de eternidad, perfección, espacio libre e infinitud.
Cuando tienes amor por los demás, cuando estás listo para llenarlos infinitamente porque al mismo tiempo te conectas con el Creador. Él te da todo y lo guías a través de ti mismo como a tus más amados, deseados parientes. Tienes una oportunidad ilimitada de llenar y sentir una gran alegría.
Este sentimiento de alegría inmensa e infinita cuando una corriente interminable de placer pasa a través de ti te da una sensación de vida eterna superior. Pero para hacerlo debes comenzar a amar a los demás.
Comentario:
Es la parte más difícil.
Mi respuesta:
Es el mandamiento principal, porque si la gente se acerca a esto, se moverá correctamente y se realizará a sí mismo. Y si no, lo que haga en esta vida no vale nada.