El misterio de Miriam

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, Jukat, 20:01: Toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Zin en el primer mes y el pueblo se estableció en Kadesh. Miriam murió y fue enterrada ahí.

Cualquier propiedad espiritual tiene parte masculina y femenina. La parte femenina es llamada Aviut (deseo); la masculina es llamada Masaj (pantalla) y Luz Reflejada. La parte femenina atrae; la parte masculina repele.

Miriam, la líder de las mujeres, era hermana de Moisés, es decir, ella representaba las propiedades de Bina que se manifestaban a través de ella.

La muerte de Miriam simboliza que dado el éxodo de Egipto, la parte del deseo común que conectaba a Moisés con Egipto fue corregido. Miriam fue un enlace entre Batya, la hija del faraón que adoptó a Moisés y su madre natural Yohevet.

Cuando la hija del faraón encontró el bebé, se dio cuenta que era un niño judío. Casualmente Miriam estaba cerca; sugirió encontrar una matrona judía para el bebé llorón y Batya estuvo de acuerdo. Así, Moisés fue regresado a su madre. Ella lo amamantó, pero la hija del faraón lo crió.

Entonces, Miriam constantemente corría del palacio del faraón a la casa de Moisés; su constante correr entre las dos casas simboliza el curso de una transición: Maljut en su lugar y Maljut en Bina; una vez más, Maljut en su lugar y Maljut en Bina. Esta transición sentó una base para el éxodo de Egipto, es decir, la desintegración del egoísmo.

La muerte de Miriam simboliza la desaparición del enlace de conexión y le da al pueblo de Israel la oportunidad de partir de Egipto y hacer la transición hacia la próxima etapa.
[170075]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 24/jun/15

Material relacionado:
Un hombre y una mujer dos factores para el éxito
Las mujeres han cruzado el majsom?
Procesando el vacío en el desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *